Ciencias

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
ANTECEDENTES

EL SISTEMA DE EVACUACION DE AUAS SERVIDAS DE 80 VIVIENDAS DE LA CIUDADELA METROPOLITANA LOS ELECTRICOS EN EL AÑO 2004 COLAPSÓ.
La única soluciónalternativa para solucionar este problema fue la construcción de un sistema de biodigestores, esto consistía en elaborar 3 pozos de 5 metros de diámetro por 8 metros deprofundidad para recoger las aguas residuales de estas 80 viviendas.
Con el apoyo del alcalde de aquella época Jorge Zambrano, se concretó la construcción de estesistema que demandó una inversión de $1500,00 dólares, los trabajos tardaron 4 meses e incluían el tendido de tubería en toda la ciudadela para las redesdomiciliarias por donde circularían las aguas servidas de cada vivienda hasta llegar al sistema de biodigestores.
La comunidad de los eléctricos, para evitar que estas aguas seconviertan en un problema, pues se empezaron acumular al ingreso de la universidad Eloy Alfaro, concretaron el proyecto de reutilización de estos líquidos.
En losbiodigestores se construyó un filtro el cual retenía los sólidos de las agua negras y únicamente el agua libre de elementos negros quedaba en una cisterna. Esas aguasfueron aprovechadas para crear una cancha de futbol con césped la cual es regada 3 veces por semana con ese líquido. También el agua se utilizó para regar 3 hectáreasde un bosque seco tropical ubicado detrás de la ciudadela. Allí arboles como el Jaile, palo santo, algarrobos, nim, moyuyo, y frutales como papaya, plátano,maracuyá, y caña guadua reverdecen el sitio que se ha convertido en un pulmón en pleno centro de la ciudad.
Este bosque se ha convertido en la casa de 32 especies de aves.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS