ciencias

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
PRINCIPIO DE INTERCAMBIO: En Este principio al consumarse el hecho se origina un intercambio de indicios entre el autor, la víctima y el lugar de los hechos o, en su caso, entre el autor y el lugarde los hechos. Se dice que es uno de los principios más importantes puesto que en todo crimen de manera inevitable el criminal se llevara una parte de la escena adherida a él y al mismo tiempo dejarasus rastros en la misma.

RINCIPIO DE USO : Este principio se refiere a que en los hechos que se cometen siempre se utilizan agentes mecánicos, químicos, físicos o biológicos, es decir, implica queel criminal necesita algún material específico para cometer sus fechorías. Ejemplo: palancas o navajas para robar, una pistola para asaltar, un escáner para falsificar, etc. En la utilización deagentes mecánicos, químicos, físicos o biológicos para la comisión de los hechos presuntamente delictuosos, siempre se producen elementos materiales en gran variedad morfológica y estructural y representanelementos reconstructores e identificadores.
PRINCIPIO DE RECONSTRUCCIÓN: En este el estudio de todos los elementos materiales de prueba asociados al hecho, darán las bases y los elementos paraconocer el desarrollo de los fenómenos de un caso concreto y reconstruir el mecanismo del hecho o fenómeno, para acercarse a conocer la verdad del hecho investigado.
PRINCIPIO DE RAREZA O INFRECUENCIADE JONES: Este principio se da cuando un indicio o evidencia, se encuentra en un lugar al cual no corresponde.
EL PRINCIPIO DE IGUALDAD: Este principio ha sido entendido por el DerechoConstitucional, hace que todos los hombres deban ser tratados igualmente por el Estado en cuanto a lo que es esencialmente igual en todos ellos, esto es, en los llamados derechos fundamentales que estáncontemplados en nuestra Constitución, que son el corolario de la dignidad humana.
PRINCIPIO DE IMPARCIALIDAD: Este es un principio constitucional de la función pública, fundamental para satisfacción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS