Ciencias

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
APLICACIÓN DE LA NORMA GTC 45 EN EL PROYECTO FORMATIVO.






YURY ALEJANDRA AGUDELO A.

LEIDY VIVIANA TREJOS O.





SALUD OCUPACIONAL







SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

GESTION DE LA PRODUCCION INDUSTRIAL

AUTOMATIZACION INDUSTRIAL

REGIONAL CALDAS

2010.

INTRODUCION

Los factores de riesgo en los ambientes laborales ayudan a saber los tipos de riesgosa los que están expuestos las personas que laboran en determinado ambiente y que normatividad los rige para poder proteger, preservar la integridad física y psicología del trabajador, en todos los ámbitos de la organización.

Por tal razón el presente informe estudiara los factores de riesgos que se pueden encontrar en el proyecto de formación (diseño del proceso de la elaboración de utensiliospara el hogar a partir de materias primas reciclables el plástico) que nos encontramos desarrollando.

Se pretende abordar los Factores de Riesgo que emergen desde los diferentes niveles de vulnerabilidad que las diversidades contextuales, sociales, económicas, políticas, religiosas, filosóficas y culturales imponen en los modos de satisfacer las necesidades básicas de carácter universal.También sabemos que el hecho de trabajar sobre los Factores de Riesgo conlleva a abordar los Factores Protectores, es decir reconocer estrategias positivas de superación de las limitantes que pueden alterar o detener el desarrollo saludable de los sujetos.


Finalmente también se pretende analizar a nivel mundial la importancia de la protección del medio ambiente en los países industrializados,creando organizaciones no gubernamentales, que preocupados por el deterioro de la naturaleza, han contribuido a investigaciones que buscan soluciones a problemas ambientales.













OBJETIVOS



Objetivo General

• Proporcionar las bases suficientes para determinar los tipos de factores de riesgo que se puedan presentar en la elaboración de nuestro proyecto deformación, y trabajar regidos por la norma GTC 45, relacionado a la Salud Ocupacional en sus diferentes áreas y en la legislación vigente, para que puedan hacer análisis de la situación actual en los sitios de trabajo y hacer los correctivos necesarios.





Objetivos Específicos

• Reconocer, valorar y priorizar los factores de riesgo presentes en el proyecto que se esta trabajando.
•Establecer los sistemas de vigilancia epidemiológica necesarios según el grado de peligrosidad de los factores de riesgo que se puedan presentar en el proyecto.
• Realizar el panorama de riesgos del proyecto en formación
• Aplicar adecuadamente los conocimientos adquiridos para la identificación de riesgo.
























MARCO TEORICO

Un factor deriesgo es la existencia de elementos, fenómenos, ambiente y acciones humanas que encierran una capacidad potencial de producir lesiones o daños materiales, y cuya probabilidad de ocurrencia depende de la eliminación y/o control del elemento agresivo; también se puede definir como riesgo la probabilidad de que un objeto material, sustancia ó fenómeno pueda, potencialmente, desencadenar perturbaciones enla salud o integridad física del trabajador, así como en materiales y equipos.
Tenemos que también tener presente que un accidente de trabajo es el suceso repentino que sobreviene por causa o con ocasión del trabajo, y que produce en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte; así como aquel que se produce durante la ejecución de órdenes delempleador, aún fuera del lugar y horas de trabajo, o durante el traslado de los trabajadores desde su residencia a los lugares de trabajo o viceversa, cuando el transporte se suministre por el empleador. (Art. 9, capitulo II, decreto 1295/94). Los factores que causan accidentes de trabajo son técnicos, psicosociales y humanos. Algunos tipos de accidentes son: los golpes, caídas, resbalones, choques,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS