Ciencias

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
BOMBAS DE INYECCIÓN LINEAL
Se denomina principalmente bomba de inyección lineal debido a que los impulsadores se encuentran en línea y se caracteriza porque el número de impulsoresdebe ser igual al número de cilindros, las levas están desfasadas según la distribución de la inyección de combustible para cada cilindro.
La presión en este tipo de bomba estádada por la válvula anti-retorno y por la fuerza del muelle ubicado en el inyector. La inyección se debe dar a cabo al superar la presión ya mencionada y pulverizar el combustiblemezclándolo correctamente con el aire y así obtener una mejor combustión.

Funcionamiento de la bomba lineal
Al girar el árbol de levas mueve los impulsadores y los émbolos ubicados enlos cilindros de la bomba; mientras se oprime el acelerador se mueve la cremallera y esta a su vez hace girar el helicoidal (ver más adelante) el cual suministra más cantidad decombustible a los cilindros de la bomba y por medio de los émbolos el combustible es enviado hacia cada inyector en la cámara de combustión del motor. Cada elemento (impulsador y émbolo)es accionado por el eje de levas de la bomba con su correspondiente leva; en algunas ocasiones cuando la bomba de suministro o elevadora va acoplada a la carcasa de la bomba deinyección se utiliza una leva extra acoplada directamente en el eje de levas. El funcionamiento es similar al conjunto de camisa, pistón de un motor corriente. El árbol de levas vaconectado a un acople que permite sincronizar la bomba con respecto al funcionamiento del motor.

Proceso de desarmado de una bomba de inyección lineal
Desmontaje de la tapa delregulador del caudal

Desmontaje de la tapa de regulador máximo del acelerador

Desmontaje de la tapa del regulador centrifugo

Desmontaje de los mecanismos

Desmontaje de
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS