ciencias

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Jhuh-okljlkkjljljl
inkjLKlñljl
jkj
kj
En este espacio podrás visualizar los recursos (enlaces a páginas web, videos, archivos PDF, entre otros) que he seleccionado para el apoyo de los objetivos a estudiar de esta interesante asignatura.

Asignaciones para el 3er lapso.

Asignación 2

Realizar un informe grupal (de 2 o 3 participantes).

Haciendo clic aquí puedes descargar elformato de evaluación de las normas de prevencion sísmica

Preguntas de la Asignación 1

1.- ¿Qué es la Soberanía Nacional?

Es la autoridad suprema del poder público, del cual se derivan los derechos que respaldan el Estado para poder ejercer así, el poder consagrado en la Constitución Nacional.

2.- ¿Cuáles son los principios básicos de la Soberanía Nacional?

Laautodeterminación: Es el derecho que tienen los pueblos de gobernarse y elegirse por si mismo.
Participación popular: Es el derecho que tiene el pueblo de participar en los asuntos públicos, no solo a través del sufragio sino también en la formación, ejecución y control de la gestión del Estado.
El territorio: El Estado es el Propietario del llamado territorio nacional y puede disponer de el deacuerdo a su conveniencia y el beneficio de sus habitantes.
Sistema de gobierno: Todo Estado tiene derecho a implantar el sistema de gobierno que desee, siempre y cuando esté apegado a las leyes, y el pueblo le haya otorgado su aprobación.
Defensa: Cada Estado está en el derecho de crear y organizar sus fuerzas militares con el objeto de salvaguardar su territorio y población.
3.- ¿Qué esla Nación?

Es el conjunto de habitantes que se ubican en un determinado territorio y que tienen un proceso histórico cultural común, los cuales se encuentran regidos por un conjunto de leyes que persiguen lograr una mejor convivencia de sus miembros.

4.- ¿Cuáles son los elementos de la nación?

El territorio: en el caso de nuestro país, corresponde a todo su aspecto físico tanto enlo continental como insular. Cada una de sus regiones naturales (Costa-montaña, Llanos, Islas, Guayana) y su potencial económico; principales formaciones (cordilleras, sierras, picos, depresiones, etc.) e hidrografía (mares, ríos, lagos, etc.).
La población: se encuentra representada por el total de la misma, su distribución en cada una de las entidades políticas que integarn elterritorio nacional, su origen étnico, su evolución, etc.
Las leyes: Son el conjunto de normas que se han aplicado y regido a la población ubicada en todo el territorio nacional implícitas en nuestra actual constitución.
El proceso histórico cultural: establece las etapas que identifican a Venezuela a través de de toda su historia; desde el llamado periodo prehispánico hasta llegar a la repúblicaactual.
5.- ¿Qué es el Estado?

Es la representación jurídica – política de una población ubicada en un determinado territorio (espacio geográfico).

6.- ¿Cuáles son los elementos del Estado?

El territorio: en este caso se refiere a la extensión total del país; su división política territorial (estado, distrito capital, dependencias federales, municipios, parroquias, etc.).
Lapoblación: Es el potencial humano que representa a un país, de acuerdo a los profesionales que lo integran, los grupos de edades, sexos, áreas de trabajo donde se distribuyen, mortalidad, natalidad, etc.
El gobierno: Es la representación minoritaria, elegida para dirigir el Estado temporalmente. En nuestro país se encuentra integrado por el Presidente, Vicepresidente, Ministros, y los demásmiembros que establezca la ley.
:________________________________________________________________________________________________________________:

:I______________________________________________________________________________________________________________I:

I I...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS