Ciencias

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
HISTORIA DE LA SALUD - 02

Por: Jaime Ariansen Céspedes - Historia de la Alimentación y la Salud 
Hace miles de años, en algún lugar del planeta, en forma fortuita, un rayo o el frotar dos piedrasprovocó fuego, cerca a la carne que iba a servir de alimento a un ser primitivo y la cocinó; el apetito fue el catalizador para que no se hicieran demasiados remilgos a esta nueva opción del alimentoprincipal de entonces, la carne cruda.
La adopción de este paso trascendental en la vida del hombre, de asar sus alimentos, sirvió para separar algunas toxinas limitantes, de las vitaminas yproteínas.  Esta nueva forma de alimentación aceleró la evolución del organismo humano. 
Se alargaron las fibras del cuerpo, permitiendo que el hombre se irguiera sobre las piernas, dejando en libertad demovimiento a sus manos, esta gran transformación desarrolló su intelecto.
Y la maravillosa y permanente evolución del hombre se inició, seguirá y no se detendrá nunca.
Y en forma paralela a la vidamisma se presentaron enfermedades, a las que el hombre enfrentó de acuerdo a los conocimientos que disponía.
Actualmente estamos en una época muy especial, por que podemos vislumbrar con precisiónmatemática un futuro tecnológico fantástico, donde la salud, la belleza y la inteligencia lograran metas insospechadas.
Paradójicamente, en el umbral de estas maravillas aproximadamente catorce millonesde niños mueren al año por enfermedades producidas por la desnutrición, y 800 millones de seres humanos están muy deficientemente alimentados.
Detrás de este terrible flagelo de la desnutrición ytambién de la contaminación de la moderna forma de vida, se encuentran agazapadas, amenazantes, nuevas enfermedades que la ciencia humana tiene que combatir.
El cuerpo humano evoluciona, las condicionescambian, los conocimientos y recursos que disponemos son mayores, y la batalla contra nuevas enfermedades continúa.
Cada cultura siempre ha desarrollado su propia medicina, de acuerdo al concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS