ciencias

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Escuela Preparatoria Oficial 86
Biología General
Clasificación Taxonómica de los Seres Vivos
Fecha de entrega: 18-septiembre-2014
Alma Delia Ochoa Valdés
Gonzales Portillo Dennis Anfernne3° IV2014-2015
PRESENTACION
La taxonomía es, en su sentido más general, la ciencia de la clasificación. Habitualmente, se emplea el término para designar a la taxonomía biológica, la ciencia de ordenarla diversidad biológica en taxones anidados unos dentro de otros, ordenados de forma jerárquica, formando un sistema de clasificación.
Niveles taxonómicos
SPECIE: En Biología se denomina especie(del latín especies) a cada uno de los grupos en que se dividen los géneros. Es la unidad básica de la clasificación biológica y se define a menudo como grupo de organismos capaces de entrecruzar y deproducir a descendiente fértil.
GÉNERO: Es una categoría taxonómica que se ubica entre la familia y la especie; así, un género es un grupo que reúne a varias especies emparentadas. Varios génerospueden agruparse en Súper géneros; y también los individuos de un género pueden organizarse en Subgéneros. Estos, a su vez, pueden organizarse en Infra géneros.
FAMILIA: Es una unidad sistemática yuna categoría taxonómica situada entre el orden y el género; o entre la supe familia y la subfamilia. Varias familias pueden agruparse en súper familias, y los individuos de una familia puedenorganizarse en subfamilias (y éstos a su vez en infra familias).
ORDEN: Es la unidad sistemática entre la clase y la familia, en la clasificación por categorías taxonómicas. Varios órdenes pueden agruparseen superórdenes, y los individuos de un orden pueden organizarse en subórdenes (y éstos a su vez en infra órdenes).
CLASE: Es un grupo taxonómico que comprende varias órdenes de plantas o animalescon los mismos caracteres comunes.
REINO: Es una categoría o subdivisión mayor en la que se clasifican los seres vivos por razón de sus características comunes.
PHYLUM: Es una fila taxonómica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS