Ciencias

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Gaceta científica
Monserrat Vera 3°3



‘’DE METALES & OTRAS COSAS’’

Inversiones de Oro & Intercambio

Un elemento maleable, brilloso y amarillo, que es el más maleable de todos los metales. Ocurre en los filones y en los depósitos aluviónes. Porque es tan duradero como resistente a la corrosión, un buen conductor de la electricidad y calefacción, el oro es usado como lámina encomponentes mecánicos y eléctricos. También es un estándar monetario internacional y es usado para la decoración y joyerías.


Inversiones de Plata & Intercambio

Un elemento maleable, brilloso y blanco que es encontrado en
argéntate. Tiene la más alta conductividad de todos los metales. Es apreciado muy alto para la joyería, vajillas y otras cosas decorativas. La plata también es utilizada paramoneda, fotografía, usos dentales, aleaciones soldadoras, contactos eléctricos, circuito impreso.


Inversiones de Platino & Intercambio

Un elemento metálico, flexible y maleable que usualmente ocurre con osmio, iridio, paladio y níquel. Tiene alta tolerancia al fuego y no se corroe en aire. El platino es usado como catalizador, para joyería, contactos eléctricos y para coronillas dentales.‘’MALTEADA DE NÚMEROS’’


Origen de los números Romanos

Desde los tiempos primitivos, el hombre ha sentido la necesidad de contar; ya fuera sus piezas de caza, sus utensilios o el número de miembros de su tribu. En este sentido cabe tal vez interpretar algunos vestigios antropológicos singulares, como las muescas ordenadas que aparecen incisas en algunas paredes rocosas o en los útilesprehistóricos.

Numeración romana: El Imperio romano difundió en toda Europa, norte de África y Asia occidental su propio sistema de numeración, que todavía se utiliza en algunos contextos especiales. Este sistema, de base decimal, utiliza letras como símbolos de varias unidades elementales (I para 1;V para 5; X para 10; L para 50; C para 100; D para 500 y M para 1.000).

El sistema romanoresultaba muy práctico para realizar sumas y restas, aunque no multiplicaciones y divisiones. Por ello, aun cuando se conserva para indicar ciertas cantidades (por ejemplo, años), desde el Renacimiento fue desplazado por el sistema indo-arábigo.

El sistema de numeración romana se desarrolló en la antigua Roma y se utilizó en todo su imperio. Es un sistema de numeración no posicional, en el que seusan algunas letras mayúsculas como símbolos para representar los números.










’LA PLUMA JUVENIL’’

CONVERSE: moda que calza a tres generaciones.

En sus inicios, durante los años 60, los Converse eran moda para hipiosos hoy día son de lo más chic para quien busca un estilo cómodo y deportivo. Parte del éxito de Converse radica en que nunca repiten un modelo en el mercado, esdecir si viste en el aparador un modelo, lo comprarás en el momento o no lo verás al siguiente año. La historia de Converse no inició en los 60 como muchos piensan, ya que como marca existe desde 1908. La imagen generalizada de esta marca, a nivel mundial, es la bota de lona con la estrella impresa, característica de la firma de calzado y ropa deportiva. Este modelo fue creado en 1923 por MarquisMills Converse, y le llamo Chuck, en honor al basquetbolista estadounidense Chuck Taylor-All Star. Hoy día este modelo además de resultar emblemático, tiene un registro de ventas sumamente alto: más de 750 millones de pares vendidos a lo largo de su historia. Primero fue considerado como el mejor calzado para los jugadores de basquetbol, después, el renombre de Chuck Taylor-All Star trascendió, y conello la demanda de los Converse, así pasó de ser un simple zapato para basquetbol a un artículo de moda clásico. Actualmente la marca de ha diversificado, y no sólo tiene a la venta modelos para atletas de alto rendimiento, también para todos aquellos que tienen un gusto desmedido por el estilo sport. El mercado de Converse, básicamente es de jóvenes y niños, pero eso no quita que muchos padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS