ciencias

Páginas: 9 (2211 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
¿Hijas de Eva o hijas de Sara?
El capítulo 3 de Génesis relata la desobediencia del hombre. Es de notar que esta desobediencia se produjo al interior del matrimonio. Ese es el elemento que yo quisiera destacar aquí. Este primer pecado es un pecado matrimonial, es un desorden al interior del matrimonio. Algo que Dios había diseñado y que estaba funcionando bien, en un momento se desequilibró, sedesordenó, y se produjo el primer pecado. Adán estaba en la calidad de marido, y Eva en la calidad de esposa, cuando ambos pecaron.
Esto da mucho que pensar. Fíjense ustedes que a partir del primer matrimonio que pecó se dio origen a toda la maldad que existe en el mundo. La sociología y la psicología han ido confirmando cada vez más que precisamente del foco del hogar es de donde sale toda lamaldad que vemos en el día de hoy. Cuando se analiza cómo es que los jóvenes llegan a ser delincuentes, ¿a dónde se llega cuando se remontan las causas? A un hogar mal constituido, a un hogar desordenado.
Como confirmándose claramente lo que leemos aquí en Génesis 3, el hogar fue, en Adán y Eva, el foco desde el cual –a partir de un pecado– se ha dado origen a toda la maldad existente en elmundo.
Revertir la maldición
Visto esto mismo ahora positivamente, amadas hermanas, quiere decir que si nosotros podemos ordenarnos a partir del hogar, si podemos poner a Cristo en el matrimonio, si podemos volver al orden del Señor, esto que se volvió fuente de maldición, puede ahora revertirse y convertirse en fuente de bendición. Porque Dios no quería que el hogar fuera fuente de pecado, sino que–por el contrario– fuera fuente de bendición para la posteridad.
Si nosotros estamos aquí para ser sal de la tierra y luz del mundo, tenemos un punto desde donde comenzar a revertir esto. Hay que empezar por el foco. Y el foco es el matrimonio, de donde ahora puede manar la vida eterna, la bendición, la salvación. La sal que sala y preserva de la maldad, de la corrupción, es la familia. ¡Benditosea el Señor!
El pecado de Adán y Eva
¿Dónde estuvo el pecado de Eva? Podemos decir que el pecado de Eva consistió en actuar independientemente de su marido. Que Satanás le haya hablado a ella no es algo que a lo mejor se podía evitar. Ella respondió correctamente. Pero, antes de hacerle caso a Satanás debió haber hablado con su marido, haberle preguntado, haberle contado lo que la serpiente ledijo, y entonces probablemente ella habría sido librada. Pero su pecado consistió en actuar separada de él, creyéndose autosuficiente en sí misma. Y entonces, en lugar de haber confrontado las palabras de Satanás en una conversación con su esposo, en lugar de vencer a Satanás, terminó siendo engañada por él.
La caída se completó cuando el varón también consintió en desobedecer a Dios comiendo delfruto que no debía comer. “Y dio también (Eva) a su marido, el cual comió así como ella”. Así que, ¿cuál fue el pecado de Adán? Adán no fue engañado. Adán, deliberadamente, hizo lo que hizo. “Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer... Así como el pecado de Eva fue haber actuado separada de su marido, con un espíritu independiente de su esposo, el pecado de Adán es haber obedecido a su mujer porsobre la palabra de Dios.
Las consecuencias para Eva
Adán y Eva tuvieron cada uno su responsabilidad. Pero veamos el caso de ella. La mujer no fue inocente en la caída. Esto se demuestra porque el Señor le dice: “Las consecuencias de tu pecado serán éstas: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces. Con dolor darás a luz los hijos”. Lo que debía haber sido de aquí en adelante unabendición, como es la maternidad, te va a traer sufrimiento. ¡Y díganme si ha sido así o no!
La otra parte es tan desagradable como la primera. “Y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti”. Esto es consecuencia de la caída. Aquí está el origen del machismo. El machismo es un fruto de la caída, no es el plan de Dios. El machismo es un hombre sin Cristo imponiéndose sobre su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS