Ciencias

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Bullying
Es un tema que se suscita frecuentemente en cualquier lugar, la palabra bullying proviene del vocabulario holandés y significa ‘’acoso’’ anteriormente esta palabra no era muy conocidapero debido al incremento de agresiones que se han detectado ahora lo es.
El bullying lleva a muchos estudiantes a vivir realmente casos aterradores como Jamey Rodemeyer tenía apenas 14 años cuandodecidió terminar con su vida. Este jovencito de Williamsville, NY, se ahorco en su casa tras pasar años tratando sobrellevar el ataque de sus compañeros de escuela por ser gay y por defender lahomosexualidad en su blog. Pocos días antes de morir, Jamey dio indicios de que estaba muy mal. ‘’Siempre les digo que me atacan todo el tiempo, ¿qué más tengo que hacer para que me escuchen?’’ posteo. Pocosdías antes de suicidarse también escribió: ‘’A nadie en mi escuela le preocupa prevenir un suicidio, mientras eres uno de esos que me llama gay slur (insulto) y me tira abajo’’. Jamey murió el 18 deseptiembre del 2011 tras soportar años de bullying pero luchando por su causa. Jamey, era reconocido por postear videos en Youtube con la intención de prevenir suicidios entre los adolescentes y losataques por homofobia. Tras una larga investigación varios alumnos de la escuela de Jamey fueron suspendidos por inscitar al suicidio pero no recibirán cargos penales.
Tal vez los culpables del acosoescolar son los padre de los agresores porque los maltratan y no les prestan el tiempo suficiente.
El bullying es alarmante ya que los jóvenes que lo sufren se suicidan o quedan traumados de por vida.Características
Para poder hablar de acoso escolar, deben estar presentes las siguientes
Características:
1. La agresión puede ser física, verbal o relacional.
2. Existe un desequilibrio (abuso) depoder.
3. No hay provocación previa por parte de la víctima.
4. Se trata de incidentes repetidos a lo largo de un período de tiempo.
5. Existe intencionalidad por parte del agresor o agresores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS