ciencias

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Movimientos Sociales
INTRODUCION:
La realización del siguiente trabajo tiene la finalidad de informar sobre los aspectos más relevantes de los movimientos sociales en México, trata de ahondar unpoco en cada uno de ellos para así poder ofrecer un amplio criterio sobre las formas de gobierno en nuestra nación y sobre las sociedades que los transforman ya sea de manera positiva o negativa.
-Las Mujeres y el proyecto de Nación, por un proyecto de nación Feminista
(Ana Alicia Solís de Alba)
Un movimiento social lo definen como una agrupación o movimiento relacionado con la lucha y defensade los derechos humanos y en su caso por una nación mas feminista y de la ciudadanía en común para lograr un cambio
radical social que beneficie a los mismos defensores y luchadores y al pueblo engeneral, las huelgas y la mayoría de los movimientos sociales actuales tienen una influencia tanto política como económica dentro del contexto que se encuentren dependiendo del país. Un proyecto denación, es una visión de cómo queremos ver a nuestro país, de los métodos o estrategias que utilizaremos para lograr alcanzar las metas que como país queremos lograr; es donde todos opinamos discutimosy dejamos de lado las banderas partidistas dejamos de lado el egoísmo y pensamos en un país mejor.
Mujeres feministas agraviadas por la involución democrática consideramos que el desafuero es undetonante para definir nuestra posición y contribuir a recuperar el espacio entre la sociedad y las instituciones, así como aportar en la construcción de una ciudadanía participativa . La desigualdad degénero es parte estructural de la desigualdad social y económica. Buscamos que todas las mujeres disfruten de autonomía para tomar las decisiones sobre el propio cuerpo, los espacios privados y lospúblicos que permitan a todas las mujeres tener acceso a condiciones de vida digna.

-Librar el camino: Pueblos Indios y nuevo proyecto de Nación Poscapitalista
(Guillermo May Correa)
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS