ciencias

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
Deber
Nombre: Orlando Pinchao.
Curso: 2º de Bachillerato.
Tema: Los Valores y Actitudes.
La Popularidad de los Valores.
Es la posesión que tienen estos en virtud de la cual a cada uno lecorresponde un antivalor, un valor positivo tiene un valor negativo.
Posiciones valorativas y expresiones actitudinales.
Es la actitud o la manera en que los individuos advierten sus valores asus semejantes, una actitud tiene tres elementos: cognición, afecto y comportamiento.
Actitudes positivas y negativas.
Las actitudes son positivas o negativas según como la persona afronta larealidad cada momento de su vida, la actitud positiva seria el desafiar una nueva tarea y la actitud negativa seria el enfrentar una misma tarea.
Frente a la valoración de las personas.
Laactitud es la forma como se percibe la imagen de sí mismos, de los demás, y los sucesos que los rodean, determinando su actitud y comportamiento, además la actitud hace la diferencia en ser felices yno serlo.
Frente a la valoración de las Creencias.
Las creencias es lo que más perdura a través del tiempo, la actitud supone un elemento cognoscitivo, la creencia. Las creencias tambiéndeterminan nuestro comportamiento y actitud.
Frente a la valoración de las acciones.
Las actitudes pueden ayudar a mejorar la calidad de vida, hay que mejorar nuestras acciones para ser felices yhacer felices.
Frente a la valoración de los símbolos.
Valorar los símbolos es muy importante, ya que es el amor y el respeto a la patria, el lugar en donde se nace y se es feliz, y según el amor ala patria se determina cuanto le gusta su entorno y la vida que tiene cada dia, esto determina mucho sus actitudes.
Debate sobre los Valores.
Los valores son fundamentos permiten situar elcomportamiento en la realización del ser humano, ayudan a elegir unas cosas en lugar de otras. Los valores son subjetivos porque dependen de la apreciación de cada ser humano, según sus intereses.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS