Ciencias

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Los Metales Pesados

Un metal pesado es un miembro de un grupo de elementos no muy bien definido que exhibe propiedades metálicas. Se incluyen principalmente metales de transición,algunossemimetales, lantánidos, y actínidos. Muchas definiciones diferentes han propuesto basarse en la densidad, otras en el número atómico o peso atómico, y algunas en sus propiedades químicas o de toxicidad.Entrelos metales pesados que provocan un daño al medio ambiente y también son perjudiciales para la salud están:


Los Metales Pesados

Un metal pesado es un miembro de un grupo de elementos no muybien definido que exhibe propiedades metálicas. Se incluyen principalmente metales de transición, algunossemimetales, lantánidos, y actínidos. Muchas definiciones diferentes han propuesto basarse en ladensidad, otras en el número atómico o peso atómico, y algunas en sus propiedades químicas o de toxicidad.Entre los metales pesados que provocan un daño al medio ambiente y también son perjudicialespara la salud están:
1) Mercurio: Es un metal pesado plateado que a temperatura ambiente es un líquidoinoloro. No es buen conductor del calor comparado con otros metales, aunque es buen conductor dela electricidad. Se alea fácilmente con muchos otros metales como el oro o la plata produciendo amalgamas,pero no con el hierro.
La exposición a corto plazo a altos niveles de vapores de mercuriopuede causar efectos que incluyen daño a los pulmones, náuseas, vómitos, diarrea, aumento de la presiónarterial o del ritmo cardíaco, erupciones en la piel, e irritación ocular.
2) Cadmio: Es uno de losmetales más tóxicos. Normalmente se encuentra en menas de zinc y se emplea especialmente en pilas.Cuando la gente respira el cadmio, éste puede dañar severamente los pulmones. Esto puede inclusocausar la muerte.
Otros efectos sobre la salud que pueden ser causados por el cadmio son: diarreas, dolorde estómago y vómitos severos, debilitamiento óseo, fallos en la reproducción y posibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS