ciencias

Páginas: 11 (2726 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
BANCO E INFLACIÓN
Los banqueros de inversión están detrás de algunos de los mayores negocios que se desarrollan en el mercado de valores. Estos profesionales de la banca son contratados por las empresas para obtener dinero o capital en el mercado bursátil por los principales hitos que se producirán en la existencia de una corporación. Una vez que las relaciones entre los equipos directivos deempresas y los bancos de inversión están establecidas, los mismos equipos a menudo trabajan juntos para eventos posteriores en el mercado de valores. Los banqueros de inversión deciden cómo valorar las empresas y las ofertas, y las oportunidades de impacto para los inversores.
Función
La función de un banco de inversión es garantizar valores en nombre de la empresa en los mercados financieros.Estos valores pueden ser emisiones de acciones o de deuda, tales como acciones y bonos. Un equipo ejecutivo de la compañía y los banqueros de inversión trabajarán juntos para decidir si la emisión de acciones o de deuda es adecuado para la oferta. En cualquier caso, la deuda o acciones que se emitan es un intento de recaudar dinero para un evento principal de la empresa
Operaciones Activas YPasivas De La Banca
Las operaciones activas de la banca son aquellas mediante las cuales, los bancos colocan en el mercado, a través de créditos e inversiones en títulos valores, los fondos captados mediante las operaciones pasivas; y por tanto, las mismas constituyen el uso más importante de dichos recursos financieros, ya que utilizan los fondos recolectados con el propósito de generar ingresos.
Lasoperaciones pasivas son aquellas por las que el banco recibe dinero y retribuye al depositante con un interés. Entonces, si deposito $1.000 a una tasa pasiva del 3% nominal anual, transcurrido un año el banco me devolverá $1.030.
Además, los bancos pueden prestar servicios tales como -entre otros- el cobro de impuestos y servicios, el alquiler de cajas de seguridad y el cambio de billetes ymonedas al público.
Según Bello (2004, p. 133), dichas operaciones tienen implicaciones contables para los bancos, por cuanto los créditos otorgados o las inversiones realizadas constituyen acreencias contra sus clientes, por lo cual deben ser registradas en el activo del balance. Por otra parte, la tasa de interés que los bancos cobran por los créditos que otorgan recibe el nombre de tasa deinterés activa; y los intereses que ellos genera, así como los intereses o dividendos que generan las inversiones realizadas en títulos valores constituyen ingresos financieros para las instituciones bancarias. Las operaciones activas representan las entradas de los bancos, entre ellos se encuentran las siguientes:
Concesión de pagares. Son instrumentos negociables o titulo-valor por medio del cual unapersona. Llamada “emitente”, se compromete a pagar a otra, llamada “beneficiario” una cantidad de dinero en un plazo determinado. El pagare se acepta generalmente en un corto plazo entre 90 y 180 días. Se puede renovar mediante prórrogas, siempre que no pase de los tres años establecidos por la ley.

Anticipos. Son operaciones activas por medio de las cuales los bancos otorgan un crédito a unaempresa o a una persona natural a cambio de que estos entreguen en garantías titulo-valores por un valor superior al crédito solicitado. En otros términos, al cliente se le acredita una determinada cantidad de dinero y este transfiere al banco, en calidad de garantía prendaría, los títulos o valores convertidos.

Descuentos. En el comercio y la industria es común que el empresario que vende sumercancía reciba como pago dinero en efectivo. A veces, dependiendo de la política de la empresa, puede recibir letras de cambios, pagares u otros documentos en los cuales el comprador se compromete a pagar una cantidad de dinero en una fecha determinada.
Líneas de Crédito. Facilidad crediticia que el banco concede a un cliente, suficientemente conocido, para que vaya utilizando dichos fondos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS