Ciencias

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
Método:
Método es el procedimiento utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar. Un método es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta.El objetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y una teoría que permita generalizar y resolver de la misma forma problemas semejantes en el futuro. Por ende es necesario que siga elmétodo más apropiado a su problema, lo que equivale a decir que debe seguir el camino que lo conduzca a su objetivo.


Método Científico:
El método científico es un método de investigación usadoprincipalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicosde las pruebas de razonamiento.
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundoy permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y hanllevado a la Humanidad al momento cultural actual.
Los conocimientos que la humanidad posee actualmente sobre las diversas ciencias de la naturaleza se deben, sobre todo, al trabajo de investigación delos científicos.

Etapas del método Científico:
1. Observación: Es un proceso que nos permite obtener información acerca de los objetos, hechos o fenómenos, para estudiarlos tal como se presentanen realidad, puede ser ocasional o causalmente.
2. Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una deellas
3. Hipótesis: Consiste en elaborar una explicación provisional de los hechos observados y de sus posibles causas.
4. Probar la hipótesis por experimentación.
5. Demostración o refutación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS