Ciencias

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Ciencias del Mundo Contemporáneo


Elías Nawar 1º A de bachillerato.





Actividades Tema 3

1.- Busca información sobre el principio de correlación orgánica.
Principio decorrelación orgánica: Postulado por Cuvier, Cada ser orgánico forma un conjunto cuyas partes se complementan, determinando todas las demás y por tanto puede ser reconocido por un fragmento cualquiera, bastandoen último término un trozo de hueso para identificarlo.

2.- Busca información sobre James Ussher y su cronología: ¿Cuál piensas que fue el error cometido por Ussher? ¿Crees que debe ser consideradoun científico?
Ussher indicó su fecha para la Creación. La versión siguiente del inglés se basa en ambos, con un grave error en la versión inglesa de 1658, corregida refiriéndose a la versión latina3.- ¿Cuál crees que es la causa que impulsa a las aves a modificar un órgano?, las patas por ejemplo.
Las aves tienen extremidades y las anteriores se cambiaron para ejercer otras cosas.

4.-Sabrías indicar las especies distintas de pinzones que Darwin encontró en su viaje a las Galápagos.
Pinzón grande de cactus Pinzón terrestre de pico afilado Pinzón vampiro Pinzón terrestre medianoPinzón terrestre pequeño Pinzón terrestre grande Pinzón de cactus común Pinzón vegetariano Pinzón grande de árbol Pinzón mediano de árbol Pinzón pequeño de árbol Pinzón carpinteroPinzón de pantano
5.-¿Qué es la Taxonomía? ¿Quién es su máximo exponente?
La taxonomía es la ciencia de la clasificación. se emplea para designar a la taxonomía biológica, la ciencia de ordenar a los organismos en un sistemade clasificación compuesto por una jerarquía de taxones anidados.

El maximo exponente es PhyloCode

6.- ¿Qué significan los términos estasis y cladogénesis? ¿Con qué teoría están relacionados?Estasis: Detención o disminución considerable de la velocidad de circulación o de secreción de un líquido de la economía

Cladogenesis: es un suceso de bifurcación evolutiva en el que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS