Ciencias

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Experimento De Urey Y Miller

El experimento de Miller y Urey representa la primera demostración de que se pueden formar espontáneamente moléculas orgánicas a partir desustancias inorgánicas simples en condiciones ambientales adecuadas. Fue llevado a cabo 1952 por Stanley Miller y Harold Clayton Urey en la Universidad de Chicago. El experimento fue clave para apoyar la teoría del caldoprimordial en el origen de la vida. Esta experiencia abrió una nueva rama de la biología, la exobiología.
En 1953 Stanley L. Miller (1930-2007), un estudiante de doctorado de la Universidad deChicago propuso a su director Harold Urey, realizar un experimento para contrastar la hipótesis de Aleksander Oparin y J. B. S. Haldane según la cual en las condiciones de la Tierra primitiva se habían producidoreacciones químicas que condujeron a la formación de compuestos orgánicos a partir de inorgánicos, que posteriormente originaron las primeras formas de vida. Urey pensaba que los resultados no seríanconcluyentes pero finalmente aceptó la propuesta de Miller. Diseñaron un aparato en el que simularon algunas condiciones de la atmósfera de la Tierra primitiva.
El experimento consistió,básicamente, en someter una mezcla de metano, amoníaco, hidrógeno y agua a descargas eléctricas de 60.000 voltios. Como resultado, se observó la formación de una serie de moléculas orgánicas, entre la quedestacan ácido acético, ADP-Glucosa, y los aminoácidos glicina, alanina, ácido glutámico yácido aspártico, usados por las células como los pilares básicos para sintetizar sus proteínas.
En el aparato seintrodujo la mezcla gaseosa, el agua se mantenía en ebullición y posteriormente se realizaba la condensación; las sustancias se mantenían a través del aparato mientras dos electrodos producíandescargas eléctricas continuas en otro recipiente.
Después que la mezcla había circulado a través del aparato, por medio de una llave se extraían muestras para analizarlas. En éstas se encontraron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS