Ciencias

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Las encuestas se realizan para captar información a cerca de un grupo o población de objetos y su calidad en cuanto a la veracidad está condicionada en un gran número de factores que pueden afectarsu grado de predicción. Cada elemento de la población del cual se obtiene los datos se llaman unidad de información, si el sondeo se hace en todos y cada uno de los elementos que forma la población sellama censo y si solo se realiza en una parte se le llama muestreo.
Las encuestas del muestreo se clasifican en: encuestas a partir de muestras probabilísticas y encuestas a partir de muestras noprobabilísticas, una diferencia muy importante es la selección de la muestra.
Entre los diferentes tipos de muestreo no probabilístico se encuentra el muestreo casual donde la muestra se integran porvoluntarios o unidades muéstrales se obtienen de forma casual; el muestreo de selección de experta aquí la muestra se toma de objetos con características muy especificas en este criterio la selecciónpuede variar de acuerdo a la visión particular de cada experto; el método de poblaciones móviles se basa en el concepto de captura–marca-captura y por último el muestreo de cuotas en este se buscaseleccionar una muestra representativa de la población estableciendo proporciones de los diferentes segmentos que compongan a dicha población.
La encuesta probabilística tiene como objetivo estudiar losmétodos para seleccionar y estudiar una parte que se considere representativa de la población, denominada muestra con el fin de hacer inferencias sobre el total.
Las diferentes técnicas de muestreoprobabilístico más usuales son: muestreo irrestricto aleatorio en este cada elemento de la población tiene la misma probabilidad de pasar a formar parte de la muestra; el muestreo sistemático esteconsidera a las unidades de muestreo en secuencia, separada cada unidad por un mismo intervalo; el muestreo estratificado se lleva a cabo cuando una población está dividida en varias sub-poblaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS