Ciencias

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
El lenguaje en clase de ciencias

Ciencias Naturales


Ana Laura Flores García

23/05/2012

Es indispensable saber cómo futuros docentes el lenguaje que se debe utilizar en todas lasmaterias que vas a impartir en una escuela primaria, y también debes conocer la manera de cómo acercarte a los alumnos: en el caso de la ciencia debemos conocer los conocimientos previos que ya se tieneny que es de suma importancia adaptarse al niño a su edad, su contexto, incluso su ambiente familiar, en este apartado encontré un punto favorable para la buena utilización del leguaje y este es elproceso que lleva el aprendizaje de los alumnos.
Los conceptos para los niños deben ser adecuados a su edad, sus conocimientos e incluso a su nivel refiriéndome a su propio lenguaje
Cuando hablamosde conceptos sencillos para nosotros los adultos, sabemos un significado vago pero claro, para los alumnos de una escuela no fue así cuando el maestro pregunto que si una persona es un animal, tal veza uno o más les resulto complicado o diferente contestar un simple no ó un sí.
Sabemos que no es lo mismo dar un concepto a un niño de primero que a un niño de sexto tenemos que buscar lasdiferentes maneras de expresar y enseñarle a los niños los conceptos claros y verdaderos de las cosas.
La edad es un factor importante para mí, ya que no vas a ensañar de la misma manera a uno de primero quea uno de sexto los conceptos tienen que ser más simples y fáciles de entender para los alumnos.
El proceso de aprendizaje va desde lo más sencillo a lo más complejo dependiendo de la edad y el gradoque cursa el alumno.
El lenguaje que se utiliza en la vida diaria es factible para los niños a una edad corta es decir que entienden conceptos claros, pero como adultos y maestros tenemos que darconceptos y hablar con un lenguaje que el alumno maneja en su vida diaria.
El lenguaje que los profesores deben utilizar debe ser claro y sencillo pero sobre todo deben ser palabras con las que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS