Ciencias

Páginas: 10 (2260 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
TRABAJO

NORMAS DE BIOSEGURIDAD

[pic]

TUTOR:

EDINSON ELJADUE CASTLLA

PRESENTADO POR:CLAUDIA ELIZABETH CASTRO PATIÑO

CC 29401980

CORREO Claudia.patio@yahoo.com

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

OBJETIVO PRINCIPAL

Tener un conocimiento adecuado sobre bioseguridad que asegure la protecciónde los trabajadores y así mismo que no afecte la salud de los usuarios todo con el fin ultimo de garantizar el control de riesgo biológico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Definir las medidas preventivas que ya son conocidas para nosotros y precisar cuales no, descubriendo así las falencias que se deben corregir, para conducir a un ambiente de trabajo mas preciso.
• Reconocer las conductasbásicas en bioseguridad, creando un ambiente de trabajo ordenado, seguro y que garantice una mejor la calidad del servicio.
JUSTIFICACION

Considerando que en la actualidad, podemos encontrar algunas droguerías que por una u otra razón no cumplen con las normas de riesgo biológico en su totalidad, definimos que el objeto principal de nuestro trabajo es tener más información sobre bioseguridad; yaque consideramos que al ampliar los conocimientos se pueden corregir y emplear en nuestros lugares de trabajo, logrando así aumentar la eficiencia y crear un ambiente de trabajo preciso.

DESARROLLO DEL TEMA

[pic]

Hablar de Bioseguridad es hacer referencia a la vida, a la seguridad necesaria para proteger la existencia de los seres humanos y el cuidado de su salud, para esto existen unasmedidas y/o barreras preventivas, y están son las normas básicas de seguridad que nos ayudan a conservar la salud y la vida. Tengamos en cuenta que las precauciones universales parten del siguiente principio:

“Todos los pacientes y sus fluidos corporales independientemente del
diagnóstico de ingreso o motivo por el cual haya entrado al hospital o clínica,
deberán ser considerados comopotencialmente infectantes y se debe tomar las
precauciones necesarias para prevenir que ocurra transmisión.”

Por lo tanto tenemos claro que usaríamos como elementos de bioseguridad dispositivos como guantes, tapabocas, mascarillas, delantales, polainas y gorro. En conclusión, todo lo que evite el contacto con los fluidos que se consideran potencialmente infectantes.

Pero tengamos en cuenta que enuna droguería atendemos clientes no pacientes por lo tanto se supone que no debemos tener contacto con este tipo de fluidos. Entonces surge una pregunta ¿Cuál es el manejo de la bioseguridad por parte de los droguistas?

A continuación presentamos una explicación de cuales son las normas de bioseguridad que deben tenerse en cuenta en una droguería.

Dentro de las precauciones universalesencontramos:

LAVADO DE LAS MANOS.

[pic]
Es la forma mas eficaz de prevenir la infección cruzada entre paciente, personal hospitalario y visitantes. Es el lavado de manos con jabón corriente o detergente (barra, gránulos o líquidos), dejando los microorganismos en suspensión permitiendo así removerlos, se realiza con el fin de reducir la flora normal y remover la flora transitoria para disminuirla diseminación de microorganismos infecciosos. Se debe realizar en los siguientes casos:

• Antes de iniciar labores.
• Al ingresar a cirugía.
• Antes de realizar procedimientos invasivos, odontológicos y en laboratorios clínicos.
• Antes y después de atender pacientes especialmente susceptibles de contraer infecciones tales como: Inmunocomprometidos, recién nacidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS