Ciencias

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
2 Si la mayoría de las personas comprendieran la importancia de la alimentación en el objetivo de alcanzar una vida saludable, estamos seguros que las ventas de comida chatarra disminuiríannotablemente. Lastimosamente eso aún no sucede. La gente se obliga mucho más a saciar el hambre que a consumir alimentos que beneficien el organismo con sus nutrientes.
Tener energía para poder Hacer Ed.Física y alimentarnos bien
Con una alimentación sana, las funciones básicas de tu cuerpo no tendrán inconvenientes. Ya verás cómo te haces más saludable y participativo. Finalmente tienes más energía parapracticar el deporte que te gusta
Los requerimientos de energía a través de la ingestión en las proporciones ideales de nutrientes energéticos, como los hidratos de carbono y las grasas. Estosrequerimientos energéticos están relacionados con la actividad física y con el gasto energético de cada persona.
Los requerimientos plásticos o estructurales proporcionados por las proteínas.
Lasnecesidades de micronutrientes no energéticos como las vitaminas y los minerales.
La correcta hidratación basada en el consumo de agua.
La ingestión suficiente de fibra dietética

1

Carbohidratos: su funciónprincipal es aportar energía, pero también se construyen con ellos moléculas que luego forman parte de nuestros órganos. (el pan, leche, maíz, patatas, galletas, fideos; azúcares, fibras)Proteínas: desempeñan diversas funciones en las células de nuestro cuerpo: forman parte de algunas estructuras (músculos, tendones, piel, uñas...), transportan oxígeno y grasas y son la base de los genes (ADN). (Carne, pollo, Huevo, Lentejas, etc.)
Grasas o Lípidos: la principal función de las grasas es aportar energía al organismo, aunque también forman parte de estructuras corporales. (  carnes, fiambres, huevos, etc.)
Vitaminas: No aportan energía, pero sin ellas el cuerpo no sería capaz de aprovechar determinados elementos de nuestra alimentación.( Naranja, Mandarina, Sandia, Banano,etc)
Sales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS