Ciencias

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
ALEJANDRO VALADEZ ZENDEJAS T/M N.L.34 3C
Qué es una Supercomputadora?
¡Algunos problemas y procesos científicos son tan complejos que se necesita de la energía de SUPERCOMPUTADORAS paraabordarlos! Pero, ¿qué es una supercomputadora?
Una supercomputadora es una de las más grandes, rápidas y de mayor alcance de las computadora existentes. Para la fecha cuando hacemos este escrito (finalesdel 2007), los superordenadores más rápidos funcionan en aproximadamente más de 200 teraflops (que en la jerga de la computación significa que realiza trillones de operaciones por segundo!).
¡Y lassupercomputadoras son mejoradas constantemente! Pronto funcionarán a escala de petaflop (lo que significa, ¡quadrillones de operaciones por segundo!).

Supercomputadora o Superordenador es unacomputadora con capacidades de cálculo muy superiores a las comúnmente disponibles de las máquinas de escritorio de la misma época en que fue construida.
Hoy se utiliza en ingeniería, medicina y ciencia. Esoincluye el desarrollo de biocombustibles y el diseño de vehículos que gasten menos combustible. Ingenieros de IBM y del laboratorio de Los Álamos trabajaron seis años en la tecnología de lacomputadora.
Son muy costosas, por eso su uso está limitado a organismos militares, gubernamentales y empresas. Generalmente tienen aplicaciones científicas, especialmente simulaciones de la vida real.Algunas supercomputadoras conocidas son Blue Gene, Seymour Cray, Deep Blue, Earth Simulator, MareNostrum, etc.
Las supercomputadoras suelen planificarse siguiendo algunos de los siguientes cuatro modelos:* Registros vectoriales.
* Sistema M.P.P. o Massively Parallel Processors (Procesadores Masivamente Paralelos)
* Tecnología de computación distribuida.
* Cuasi-Supercómputo.
Los usos más comunespara las supercomputadoras son: predicción del clima, complejas animaciones 3D, cálculos de fluidos dinámicos, investigación nuclear, exploración petrolera, etc.
De las 500 supercomputadoras en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS