ciencias

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Rudolf Clausius
Fue el primero en enunciar la denominada segunda ley de la termodinámica (1850): el calor no puede pasar por sí mismo de un cuerpo más frío a un cuerpo más caliente. Fue uno de losprimeros que aplicó las leyes de la termodinámica, especialmente el concepto de entropía, a la teoría de la máquina de vapor. En 1865 introdujo el término entropía, definido como la capacidad delcalor para desarrollar trabajo. Llevó a cabo así mismo investigaciones sobre la teoría cinética de los gases y los fenómenos electroquímicos. 

James Clerk Maxwell
En 1871 fue el profesor más destacadode física experimental en Cambridge, donde supervisa la construcción del Laboratorio Cavendish. Amplía la investigación de Michael Farday sobre los campos electromagnéticos, demostrando la relaciónmatemática entre los campos eléctricos y magnéticos. También demuestra que la luz está compuesta de ondas electromagnéticas. Su obra más importante es el Treatise on Electricity and Magnetism (Tratadosobre electricidad y magnetismo, 1873), en donde, por primera vez, publicó su conjunto de cuatro ecuaciones diferenciales en las que describe la naturaleza de los campos electromagnéticos entérminos de espacio y tiempo.
 
Ludwig Boltzmann
  Estudió en la Universidad de Viena, por la que recibió su doctorado en 1866. Fue profesor de física y matemáticas en Viena, Graz, Munich y Leipzig.Boltzmann contribuyó de forma fundamental al desarrollo de la teoría cinética de los gases. Estableció la ley de equipartición de la energía y la ley de distribución de Maxwell-Boltzmann, que constituyen losfundamentos de la mecánica estadística. Supuso que las leyes y propiedades de la termodinámica son el resultado del comportamiento de gran número de moléculas y, por tanto, susceptibles de serinterpretadas por la mecánica estadística. Su trabajo fue finalmente reconocido al ser el único método capaz de explicar con éxito el movimiento browniano. Se suicidó, víctima de la enfermedad y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS