Ciencias

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Universidad Rafael Landívar
Facultad de Arquitectura y Diseño
Teoría de la Arquitectura 1
Arq. Eva Osorio

Erika Johanna Cojulún Guzmán
No.1059712
Resumen
Capítulo Primero, La Ignorancia dela Arquitectura
En este capítulo es autor del libro plantea el mal análisis de la arquitectura la cual ha sido juzgada como si fuera una obra de pintura o escultura, de un modo externo y superficialcomo puros fenómenos plásticos la cual es un defecto característico del modo de tratar a la arquitectura. Si verdaderamente queremos enseñar a saber ver la arquitectura debemos proponer una claridad demétodo de teoría y estética cual abarque conceptos como: verdad, movimiento, fuerza, vitalidad, sentido de los limites, armonía, gracia, escala, proporción, luz y sombra, euritmia, llenos y vacios,simetría, balance, ritmo, masa, volumen, énfasis, carácter, contraste, personalidad, etc.

Capítulo Segundo, El espacio, Protagonista de la Arquitectura
Este capítulo habla acerca de que el carácterprimordial de la arquitectura, el carácter por el que se distingue de las demás actividades artísticas, reside en su actuar por medio de un vocabulario tridimensional que involucra al hombre. Es comouna gran escultura excavada, en cuyo interior el hombre penetra y camina el cual deriva del vacío, del espacio envuelto, del espacio interior, en el cual los hombres viven y se mueven.
También sehabla de las muchas dimensiones de la arquitectura, define la cuarta dimensión la cual es el tiempo de los sucesivos puntos de vista del observador.

Capítulo Tercero, La Representación del espacioEste capítulo hablaba de la correcta representación de la arquitectura la cual nunca será suficiente para abarcar el tiempo a través de los distintos puntos de vista del observador, entre losdiferentes modos de representación de espacios encontramos: plantas, fachadas y secciones, maquetas y fotografías, cinematógrafo.

Capitulo Cuarto, Las diversas edades del espacio
En este capítulo habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS