Ciencias

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Microscopio Óptico: es un microscopio basado en lentes ópticos. También se le conoce como microscopio de luz, (que utiliza luz o "fotones") o microscopio de campo claro. El desarrollo deeste aparato suele asociarse con los trabajos de Anton van Leeuwenhoek. 

Microscopio óptico .Descripción: A) ocular, B) objetivo, C) portador del objeto, D) lentes de la iluminación, Esujeción del objeto, F) espejo de la iluminación.
Microscopio electrónico: Un microscopio electrónico es aquél que utiliza electrones en lugar de fotones o luz visible para formarimágenes de objetos diminutos. Los microscopios electrónicos permiten alcanzar ampliaciones hasta 5000 veces más potentes que los mejores microscopios ópticos, debido a que la longitud de ondadelos electrones es mucho menor que la de los fotones "visibles". El primer microscopio electrónico fue diseñado por Ernst Ruska y Max Knoll entre 1925 y 1930, quiénes se basaron en losestudios de Louis-Victor de Broglie acerca de las propiedades ondulatorias de lose lectrones.

Estereoscopio: Los términos estereoscopio, estereoscópico, imagen tridimensional, de 3-D serefieren a cualquier técnica de grabación de la información visual tridimensional o a la creación de la ilusión de profundidad en una imagen. La ilusión de profundidad en una fotografía,la película, u otra imagen bidimensional son creadas presentando una imagen ligeramente diferente a cada ojo. Muchas demostraciones de 3D usan este método de transportar imágenes. Elestereoscopio, es decir, el aparato que presenta una doble imagen que se mezcla en nuestro cerebro como una sola imagen estereoscópica, fue inventado por Sir Charles Wheatstone en 1840.Ultrasonido: El ultrasonido es una onda acústica o sonora cuya frecuencia está por encima del espectro auditivo del oído humano (aproximadamente 20.000 Hz). El inventor fue Alfred Loomis.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS