Ciencias

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Reproducción
La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las dos modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.
Tipos de Reproducción
Por lo general existen 2 tipos básicos que son:
Reproducciónasexual:
Se caracteriza por la presencia de un único progenitor, el que en parte o en su totalidad se divide y origina uno o más individuos con idéntica información genética.
En la reproducción asexual un solo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias exactas del progenitor desde el punto de vista genético.
Reproducción Sexual:
La reproducción sexual requiere laintervención de un cromosoma, genera tanto gametos masculinos como femeninos o dos individuos, siendo de sexos diferentes. Esta forma de reproducción es la más frecuente en los organismos complejos. En este tipo de reproducción participan dos células haploides originadas por meiosis, los gametos, que se unirán durante la fecundación.
Reproducción Humana
Esta clase de reproducción se da entre dosindividuos de distinto sexo (hombre y mujer). La reproducción humana emplea la fecundación interna y su éxito depende de la acción coordinada de las hormonas, el sistema nervioso y el sistema reproductivo.
* Las gónadas masculinas son los testículos, que producen espermatozoides y hormonas sexuales masculinas.
* Las gónadas femeninas son los ovarios, producen óvulos y hormonas sexualesfemeninas.
Aparato Reproductor Masculino:
* a) Testículos: Son dos órganos situados entre los muslos, fuera de la cavidad abdominal y dentro de una bolsa cutánea (de piel) llamada escroto. En su interior hay unos largos conductos muy replegados denominados conductos seminíferos, en el interior de los cuales es dónde se generan los espermatozoides que son las células reproductoras masculinas.También fabrican la testosterona, hormona sexual que regula la aparición y desarrollo de los caracteres sexuales masculinos (voz grave, barba, espaldas anchas, etc.)
*
* b) Escroto: Bolsa cutánea que contienen y regula la temperatura de los testículos. Posee unos músculos que se contraen en situación de frío, acercando los testículos al cuerpo, o que le hacen descender, separándolos delcuerpo, en situaciones de mucho calor.
*
* c) Epididimo: Son dos, uno sobre cada testículo. Actúa como incubadora dando lugar a que maduren los espermatozoides.
*
* d) Conductos Deferentes: Son dos, su misión es conducir los espermatozoides hasta el interior del cuerpo.
*
* e) Ampolla del Conducto Deferente: Actúa como depósito de espermatozoides, listos para ser utilizados.*
* f) Vesículas Seminales: Son dos glándulas que conectan con la ampolla deferente, que producen un líquido nutritivo y lubricante, forma el 60% del semen.
*
* g) Canales Eyaculadores: Son dos tubos que llevan los espermatozoides y el semen hasta la uretra.
*
* h) Próstata: Es una glándula que desemboca en la uretra y segrega un líquido blanco, lechoso que forma el 30%del semen.
*
* j) Glándula de Cowper: Son dos glándulas que producen un líquido que limpia la uretra de todo resto de orina antes de la salida del semen.
*
* k) Pene: Órgano que posee una doble función genito-urinaria. Está formado por: la uretra, el cuerpo esponjoso y los cuerpos cavernosos.
*
* Debido al tejido eréctil de que está formado dicho cuerpo cavernoso y ala cantidad de vasos sanguíneos que lo irrigan, puede en un momento dado, almacenar abundante sangre y ocasionar así la erección (aumento de tamaño y longitud).

* l) Glande: Es la parte más sensible del pene presenta un orificio denominado meato urinario. El glande está cubierta de una piel llamada prepucio, que al retirarse permite que aflore el glande. Su excesiva estrechez se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS