Ciencias

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Ciencias formales: son aquellas ciencias que establecen el razonamiento lógico, trabajando con ideas creadas por la mente las cuales se justifican de forma puramente deductiva.

Estasciencias formales son: las lógica, matemática, información, computación, estadística.

Ciencias fácticas: estas ciencias se basan en la representación de hechos y a su vez la representaciónmental de los mismos.

Estas ciencias fácticas son: las naturales y las sociales.

Sabiendo que la economía es una ciencia social que analiza el comportamiento del ser humanos comolas cuestiones y problemas que surgen en relación con la satisfacción de las necesidades individuales y de la sociedad en su conjunto. Estos estudios son realizados por medio de laobservación y la experimentación donde se trabajan con objetos reales que ocupan un tiempo y un espacio es decir con material tangible; donde se investigan hechos reales basados en experiencias.Sabiendo esto y partiendo de conceptos ya establecidos puedo decir que la economía como ciencia social es una ciencia fáctica donde lleva acabo el estudio del ser humano con el afán desatisfacer sus necesidades como por ejemplo aplicando PDCC (producción, distribución, comercialización y consumo) las tácticas que se maneja para esta actividad son totalmente practicadas ydemostradas con hechos, donde el hombre y la economía van evolucionando con el pasar de los tiempo esto la convierte en una ciencia de constante movimiento, de cambios que los obliga a demostrarde manera real su progreso.

Aunque la economía llega apoyarse en otras ciencias como la matemática, la informática, sistemas, etc. y que a su vez estas son catalogadas cienciasformales, no quiere decir que la economía también lo sea; esta simplemente busca el complemento en otras ciencias con el fin de que esta tenga un mayor respaldo y un buen desarrollo en su campo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS