Ciencias

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Leyes de Newton:
Primera Ley de Newton :Se llama inercia ala propiedad de los cuerpos por la cual si NO se les aplica una fuerza, no cambian el estado de su movimiento.
Ejemplo: la masa de uncuerpo es una medida de su inercia.
Segunda ley de Newton: Principio de masa o principio de fuerza: Newton indica la relación que hay entre la fuerza y la masa de un cuerpo con la aceleración del mismo yse expresa en la siguiente expresión:
Fuerza =masa x aceleración
O en símbolo = f=ma
Ejemplos:
1. Una niña tiene va a una clase, y se da cuenta que faltan puestos, entonces ella con unaamiga van a la sala de al lado a buscar bancos y sillas. Ella trae un silla sin ninguna dificultad, pero al llevar el banco, se da cuenta que le pesa mas, y a avanza mas lento e incómodamente. Estoes porque a pesar de que ella aplicó la misma fuerza en los dos objetos, el objeto con mas masa (la mesa,) provocó una desaceleración.
Tercera Ley de Newton
Principio de acción y reacción:
Indicaque a toda acción corresponde una reacción igual en magnitud ,pero en sentido contrario y aplicadas a diferentes objetos .
Ejemplo:1. Pepito le pega a Juanito, y por efectos de acción y reacción(además de la necesidad humana de vengarse), Juanito le pega devuelta. Y los dos quedan moretoneados y se van castigados.
Ejemplos de las tres leyes de Newton:
1. Una rana está sentada en el borde deuna piscina (primera ley de newton), luego ve una mosca y se prepara para saltar (segunda ley de newton) y salta (tercera ley de newton).

La rana que estaba sentada, estaba en reposo. Obedeciendoasí a la primera ley. Cuando se prepara para saltar, los músculos ejercen una fuerza que impulsa a rana hacia arriba, esto ocurre porque cuando una fuerza actúa sobre un cuerpo, este se pone enmovimiento y esto se explica en la segunda ley de Newton. Cuando la rana salta, esta presente la tercera ley de newton ya que hay un efecto de acción (empujar el suelo) y reacción (el suelo le da impulso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS