Ciencias

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015

















Alumna: Alma Gonzalez Giacobbi.

Prof: Milva Figueredo.

Tema: Residuos toxicos

paralelamente residuos sin valor económico en el contexto que son producidas y de las cuales su generador se quiere desprender al no poder encontrar una salida comercial o de uso propio, destinándolas en consecuencia al abandono. 
  
Pero los residuos son dinámicos: lo que hoy es un residuo sinvalor alguno, mañana puede ser una materia prima de un proceso productivo. 
    El potencial de riesgo del residuo con respecto al medio ambiente y a la salud, que poseen los residuos industriales, no es mayor ni menor que el de los productos comerciales de semejantes o parecidas características; sin embargo estos últimos, al tener un valor, reciben la atención necesaria que hace que ese riesgo no sematerialice, mientras que las corrientes residuales son devueltas al medio, dando origen a los residuos industriales 
Por lo tanto se define como residuo industrial: «todo producto material que tras su producción manipulación o uso industrial, no posee valor de mercancía». Actualmente, ya no se discute sobre el estado físico de lo que se desecha y se consideran residuos, independientemente de quesean sólidos, líquidos e incluso gases a todos aquellos que se generan como consecuencia de una actividad.


Los residuos industriales se clasifican históricamente en tres grupos principales:
a) Residuos asimilables a urbanos 
     Sus características les permiten ser gestionados junto a los residuos sólidos urbanos. Fundamentalmente, están constituidos por restos orgánicos procedentes de laalimentación, papel, cartón, plásticos, textiles, maderas gomas etc. 
b) Residuos inertes 
     Se caracterizan por su inocuidad, estando constituidos por ciertos tipos de chatarras, vidrios, escorias, cenizas, escombros, abrasivos, arenas de moldeo, refractarios, lodos inertes, etc., que al no poseer condiciones adversas para el medio ambiente, son susceptibles de ser  reutilizados en obras públicascomo relleno, en vertederos, etc. 
c) Residuos tóxicos y peligrosos 
     Son considerados en este grupo los que entran dentro de las características especificadas por las diferentes normativas medioambientales. Este grupo de residuos exige, en función de sus Características, físicas o químicas un proceso de tratamiento, recuperación o eliminación específica. 

EFECTOS
Lo que diferencia a los"Residuos Tóxicos y Peligrosos" del resto de los residuos industriales, a la hora de establecer una gestión y tratamiento diferente son básicamente dos factores: medio ambiente, recursos naturales o sobre la salud de las personas.
 METALES PESADOS
PLOMO
     Es un  material blando y pesado, muy poco resistente a la tracción. Aparece en las emisiones de los automóviles (procedente de carburante conaditivo de plomo), pinturas (antes de 1948, aproximadamente) y centros metalúrgicos. 
     En las gasolinas con plomo, el antidetonante del combustible es el tetraetileno de plomo. El porcentaje de plomo emitido en los gases de escape aumenta con la velocidad y el estado de funcionamientos del motor. 
     El plomo y sus compuestos impiden la realización de varias etapas de formación de lahemoglobina, tienen efecto acumulativo y pueden producir daños graves en la salud. El 35%, aproximadamente, del plomo respirado llega a la sangre, parte del cual es almacenado en los huesos y parte eliminado por la orina, la concentración permitida por la OMS es de 30 a 40 pg/100 ml  en sangre. Otra forma de absorción es a través de la ingestión de alimentos y agua con un cierto contenido en plomo, en unacantidad similar a la almacenada por medio de la respiración. 

MERCURIO
     El mercurio es uno de los metales conocidos desde muy antiguo, la primera noticia se tienen del año 300. a. C. Es un metal que aparece en estado líquido a temperaturas ordinarias, es bastante inerte y su vapor es incoloro. 
     Debido a su gran densidad, a que se dilata uniformemente  y a que no se adhiere al vidrio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS