Ciencias

Páginas: 25 (6160 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
EMEREGENCIAS MÉDICAS

Alumno: Daniela Báez Monterrosa

Maestra: Magali Lozano

Grupo: PAM22

Fecha de Entrega: 25/02/13

Envenenamiento
Definición: El envenenamiento es causado por la ingestión, inyección, inhalación o cualquier exposición a una sustancia dañina. La mayoría de las intoxicaciones ocurren por accidente.

Etiología:
* Monóxido de carbono (de hornos, motores agasolina, incendios, calentadores)
* Alimentos echados a perder
* Químicos en el lugar de trabajo
* Fármacos, incluyendo medicamentos de venta
* Detergentes y productos de limpieza de uso doméstico
* Plantas caseras y de espacios al aire libre (ingestión de plantas tóxicas)
* Insecticidas
* Pinturas
Signos Y Síntomas:
* Vómito
* Mareo
* Asco
* Ronchas* Dolor de estómago
* Fiebre
* Diarrea y mucho sueño
Fisiopatología:
La neurotóxina actúa a nivel neuromuscular en la membrana presinptica, abriendo los canales catiónicos, que disminuyen la recaptura de acetilcolina que causa severos calambres musculares.
Tx:
Para envenenamiento por ingestión:
* Examinar y vigilar las vías respiratorias, la respiración y la circulación de lavíctima. *Administrar respiración asistida, de ser necesario.
* Tratar de asegurarse de que la víctima ciertamente está envenenada, pues no siempre es obvio. *Algunos de los síntomas son aliento con olor a químicos, quemaduras alrededor de la boca, dificultad para respirar, vómitos u olores inusuales en la víctima. Si es posible, se debe identificar el veneno.
* Inducir el vómito sólo si loindica el personal del Centro de Control de Envenenamientos.
* Si la víctima vomita, hay que proteger las vías respiratorias. En caso de tener que despejarlas, la persona que administra los primeros auxilios debe envolver los dedos en un pedazo de tela antes de limpiar la boca y garganta de la víctima. Si ésta ha vomitado parte de una planta, se debe guardar un poco de vómito, ya que éste puedecontener esporas que faciliten su identificación y la prescripción de un antídoto.
* Si la víctima comienza a tener convulsiones, hay que protegerla para que no se lesione y se deben administrar primeros auxilios en caso de convulsión.
* Tranquilizar a la víctima y mantenerla cómoda. Se debe colocar a la víctima sobre su lado izquierdo mientras se consigue o llega la ayuda médica. Si lavíctima tiene veneno en la ropa, hay que quitársela y lavar la piel con agua.
Para envenenamiento por inhalación:
* Pedir ayuda médica de emergencia. Nunca se debe intentar auxiliar a una persona sin antes notificar a otros.
* Alejar a la víctima del gas, vapores o humo si es seguro hacerlo. Se debe sostener un trozo de tela mojada sobre la boca y nariz, así como abrir las ventanas y puertaspara que salgan el humo o los vapores.
* Evitar encender fósforos pues algunos gases pueden hacer combustión.
* Respirar aire fresco profundamente varias veces, luego contener la respiración al entrar al lugar.
* Luego de rescatar a la víctima, se deben examinar sus vías respiratorias, respiración y circulación. Si es necesario, hay que administrar respiración artificial y ReanimaciónCardiopulmonar(RCP).
* Según el caso, se deben administrar primeros auxilios para quemaduras de piel, lesiones en los ojos (emergencia de los ojos) o convulsiones.
* Si la víctima vomita, se le deben proteger las vías respiratorias.
* Solicitar asistencia médica, incluso si la víctima parece estar perfectamente bien.

No debe:
* Administrar sustancias por vía oral a una víctimainconsciente.
* Inducir el vómito a menos que lo indique el personal del Centro de Control de Envenenamiento o un médico.
* Un veneno fuerte que produzca quemaduras en la garganta al entrar también hará daño al salir. Intentar neutralizar el veneno con zumo de limón, vinagre ni cualquier otra sustancia, a menos que lo indique el personal del Centro de Control de Envenenamiento o un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS