Ciencias

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Introducción
La Economía ocupa en la actualidad un lugar relevante en la vida de las personas.
Multitud de realidades cotidianas son o están relacionadas con ella. Su conocimiento e identificaciónfacilitan la comprensión y posibilitan una toma de decisión responsable.
La formación económica en el currículo de Bachillerato posibilita el tener una visión más amplia de la sociedad actual y susproblemas económicos tales como la inflación, desempleo y de sus dimensiones productivas, de distribución y de administración de los recursos que generan.
Para la comprensión de la Economía es necesariorelacionarla con otras ciencias como las Matemáticas, la Geografía, la Historia, la Filosofía, etc., que suponen un fundamento para su estudio, lo que permitirá al alumnado obtener una nueva visiónde estas materias.
En un mundo en el que la Economía juega un papel crucial en la configuración de valores y actitudes, con una clara influencia sobre las acciones humanas individuales y de grupo,adquiere gran importancia la educación en valores tales como la solidaridad entre los pueblos, la actitud ante los problemas medioambientales consecuencia del crecimiento económico, la respuesta madura ycrítica ante el consumismo y las injusticias y desigualdades económicas, la generación de riqueza y el bienestar social.
Todas estas cuestiones hacen que en la actualidad sea indispensable poseerunos conocimientos básicos sobre economía, tanto para comprender el mundo en general, como para su utilización individual.

Conclusión

El mercado y su funcionamiento se manejan bajo determinadasvariables y condiciones, para entenderlas debemos reducir al estudio de la economía y su entorno.
Para realizar este estudio hemos investigado y analizado diferentes conceptos lo que representan lasteorías y los modelos y la determinación de los mismos.
En nuestro país están sucediendo una serie de procesos a todos ya que somos participes de los mismos.
Estamos en él deber de entender y analizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS