ciencias

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
A lo largo de toda la historia de la humanidad ha habido infinidad de grandes descubrimientos, pero no hay duda de que algunos son más importantes que otros, principalmente por el alcance o el uso que les damos y lo que han implicado en la forma en que los hombres vivimos. Hablar de los cinco descubrimientos más importantes de la historia es quedarse corto, no lo dudo, pero también es cierto quesin estos cinco, nuestra vida no sería igual.
Cinco descubrimientos que cambiaron la historia
El fuego: Sin duda alguna, el fuego tiene múltiples utilidades. Sirvió a nuestros ancestros como forma de protección, para cocinar la comida o moldear armas, para dar calor en épocas frías. El fuego ya existía en la naturaleza, y los humanos lo aprovechaban cuando se generaba por medios naturales. Sinembargo, poder controlar y generar fuego a placer fue uno de los descubrimientos más importantes de la historia. Se cree que los Hombres aprendieron a controlar el fuego durante la Edad de Piedra Temprana.
La electricidad: La electricidad estática era conocida desde la antigüedad, por lo que podríamos decir que en verdad la electricidad fue descubierta por los griegos, los fenicios, los partos y losmesopotámicos. Pero es cierto que tuvimos mayor consciencia de la electricidad y cómo usarla gracias a Benjamín y la conocida historia de la cometa y el rayo. A partir de ahí, incluimos en nuestra vida cotidiana diferentes inventos, como las bombillas, que hacen uso de la electricidad para facilitarnos la vida. Sin embargo, algunas personas afirman que las baterías ya existían en la antiguaGrecia, y que el primero en investigar a fondo las cargas eléctricas fue el francés Charles-Agustín de Coulomb (1736-1806).
La teoría de la evolución: Los paradigmas religiosos cayeron cuando Darwin explicó su famosa teoría de la evolución. Este descubrimiento nos llevó a entender mucho mejor, no solo de dónde venimos nosotros, sino también cómo cambia el mundo a nuestro alrededor.
Los medicamentos:Hoy en día, muchos medicamentos son de origen sintético o semisintético, sin embargo, los primeros medicamentos –como la Aspirina o la penicilina– surgieron de las propiedades de las plantas. Por tanto, el descubrimiento no es precisamente de los medicamentos en sí, sino de las propiedades medicinales que nuestro entorno puede brindarnos. Cómo sintetizarlos para aumentar su efectividad y reducir susriesgos, ya es otro cantar. En la última parte del siglo XIX, estas partículas activas de las plantas comenzaron a ser aisladas para fabricar medicamentos. Sin embargo, hasta el descubrimiento de la penicilina por Alexander Fleming ya entrado el siglo XX, la farmacéutica no vio un real adelanto.
Internet: No hay duda de que Internet revolucionó la forma de aprender, comunicarnos y entretenernos.Hoy en día, el núcleo familiar ya no está más en torno a la televisión, sino que cada cual se encuentra en su propia computadora y se comunican mediante ella aunque estén a unos metros de distancia. Internet surgió en principio con usos militares, poco después se amplió al ámbito estudiantil universitario, hasta conseguir ser un elemento indispensable en el día a día del ser humano.
Estos cincodescubrimientos más importantes de la historia son solo algunos, aunque no podemos olvidarnos de la rueda, el Bosón de Higgs, y tantos otros que nos permiten evolucionar a cada momento.
Filósofos o científicos de esa época
Arquímedes de Siracusa (287-212 a.C.): En la Antigua Grecia, tan prolifera y fructífera para las ciencias, nacieron los primeros hombres de ciencia que la humanidad pudo conocer,por lo que escoger a uno solo para esta lista me dio un fuerte dolor de cabeza. No obstante, creo que Arquímedes de Siracusa merecía este puesto, ya que de algún modo podía levantar la bandera de los científicos de la antigüedad. Arquímedes realizó algunos de los primeros, más importantes e influyentes planteos en ámbitos como la física, la matemática, la estática y la hidrostática,
Leonardo da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS