Ciencias

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Ciencia: conocimiento a un conjunto de información adquirida a través de la experiencia o de la introspección y que puede ser organizado sobre una estructura de hechos objetivos accesibles adistintos observadores.
Se denomina ciencia a ese conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para alcanzar tal conocimiento.

Fenómeno: los fenómenos como todo aquello que resulta objeto de unaexperiencia que puede calificarse como sensible. Lo que no es perceptible.

Realidad: realidad es aquello que acontece de manera verdadera o cierta, en oposición a lo que pertenece al terreno de lafantasía, la imaginación o la ilusión. Lo real, por lo tanto, es lo que existe efectivamente.

Problema: es un determinado asunto o una cuestión que requiere de una solución. A nivel social, se trata dealguna situación en concreto que, en el momento en que se logra solucionar, aporta beneficios a la sociedad.

Metodología: En el ámbito de las ciencias sociales, el recurso de la metodología se enfoca enla realidad de una sociedad para arribar a una conclusión cierta y contundente acerca de un episodio valiéndose de la observación y el trabajo práctico típico de toda ciencia.

Método: Método es unapalabra que proviene del término griego methodos (“camino” o “vía”) y que se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar. Lapalabra método puede referirse a diversos conceptos. Por ejemplo, a los métodos de clasificación científica.

Técnica: a palabra técnica proviene de téchne, un vocablo de raíz griega que se ha traducidoal español como “arte” o “ciencia”. Esta noción sirve para describir a un tipo de acciones regidas por normas o un cierto protocolo que tiene el propósito de arribar a un resultado específico, tantoa nivel científico como tecnológico, artístico.

Teoría: Según la definición que se hace científicamente sobre esta palabra, una teoría está formada por el conjunto de conceptos, proposiciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS