CienciasComunicacion

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015

ESCUELA DE BACHILLERES
“DR ALEJANDRO CERISOLA”


ORIENTACION VOCACIONAL


BLANCA JAZMIN LOBATO AVILA


4º SEMESTRE “A”


02 DE JULIO DE 2015

CONDUCTOR DE TELEVICION
1-.NOMBRE DE LA CARRERA:
Ciencias de la Comunicación
2-.TITULO QUE SE LE OTROGA:
Conductora en deportes
3-.PERFIL DEL ESPIRANTE:
Para ser un conductor de televisión profesional, aquel con el que las diferentes producciones quierantrabajar, no basta con saber la información que nos corresponde o asistir puntual a los llamados. Aquí te presentaremos diez puntos a considerar para que el resultado de tu trabajo al frente de un programa sea un éxito y fluya en armonía.
1. Siempre tener presente que eres parte de un equipo de trabajo, no el dueño del programa, ni que los demás trabajan para ti. Eres un eslabón de la cadena, unomuy importante, pero no el único.
2. El productor y su equipo diseñarán tu imagen para el programa; es tu responsabilidad mantenerla, además de ser congruente con lo que proyectas y el estilo de vida que te distinga. Para cortarte o teñirte el cabello, para broncearte,  tatuarte o perforarte, por ejemplo, deberás comentarlo antes con tus productores, ya que eres la imagen de la producción.
3.Puedes opinar, sugerir o proponer temas, invitados, locaciones o asuntos concernientes a tu quehacer, sin embargo, deberás seguir las instrucciones de tus productores. Nunca tomar decisiones sin consultar.
4. Es de suma importancia que te mantengas en excelente limpieza, tanto de tu ropa, calzado y accesorios, como de tu cuerpo. Pon especial atención a tu higiene bucal, es muy desagradable unconductor que haga entrevistas con mal aliento, ya sea por alimentos consumidos o por falta de aseo. También es importante, que tus manos y uñas se mantengan impecables, recuerda que si muestras un objeto a cámara se verán tus dedos sosteniéndolo.
5. Ahora que se utilizan mucho las redes sociales, procura mantener una buena imagen a tu persona. Aunque muchos sepan tu verdadera personalidad (alegre,seria, introvertida, explosiva, malhumorada, rebelde, coqueta o guerrera) , una gran cantidad de gente empezará a conocerte y de algún modo te verá como ejemplo a seguir, al ser representante de un programa y de una televisora.  Así que mantente a la altura de la oportunidad que se te ha otorgado. Sé un digno representante de un equipo de trabajo.
6. Estudia tus temas, infórmate, investiga, mantente altanto de las noticias y aumenta tu cultura general y vocabulario. No necesitas ser especialista, pero si estar al tanto de los acontecimientos. Lleva siempre papel y lápiz para hacer anotaciones y ten a mano tu escaleta o guión.
7. Entrénate, aprende más y ponlo en práctica. Es reconfortante que nuestro conductor sepa hacer las cosas y utilice diferentes herramientas para mejorar su trabajo. Estudia sobre tu tema pero además, conoce los procesos que se siguen en la producción de un programa. Eso te hará un conductor más completo y por lo tanto, más valioso.
8. Escucha las observaciones que se te hagan y analízalas. Muchas veces creemos que lo estamos haciendo bien y nos cuesta trabajo escuchar diferentes opiniones. Toma lo mejor de las recomendaciones y aplica lo que te haga unprofesional más capaz. Nunca creas que ya lo sabes todo y que nadie puede estar a tu altura… porque lo único que queda cuando estás en la cima es ser constante y mantener tu lugar; de lo contrario, lo único que te restará  será descender.
9. Pregunta siempre lo que no sepas o lo que no te quede claro, es preferible que te expliquen de nuevo a que hagas un mal desempeño a la hora de la grabación. De esopuede depender tu trabajo.
10. Sé siempre puntual, con buena actitud al trabajo, con orgullo de ser parte de un equipo y trabaja con excelencia. La gente positiva suele ser requerida en los proyectos.
ACTITUD PROFESIONAL:
* Recuerda que eres parte de un equipo de trabajo y que tienes una gran responsabilidad al realizar tu labor.
* Debes mantenerte informado sobre los contenidos de tu programa, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS