cienciasnaturales

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Los compuestos orgánicos, son sustancias químicas que resultan de la combinación de átomos de carbono con otros elementos tales como el oxígeno, nitrógeno, y el hidrogeno entre otros.

Estoscompuestos se denominan moléculas orgánicas. Algunos compuestos del carbono, carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono, no son moléculas orgánicas. La principal característica de estas sustancias esque arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial mediante síntesis química aunque algunos todavía se extraen defuentes naturales.

Los compuestos orgánicos más simples son los formados por carbono e hidrogeno, a los cuales llamamos hidrocarburos. Por ejemplo; el hidrocarburo más sencillo es el metano, CH4,componente principal del gas natural.
Por otro lado, también existen compuestos sencillos del carbono, como los óxidos (CO2 y CO), los carbonatos y los cianuros, que por sus propiedades se estudian comocompuestos inorgánicos.

Compuesto inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua elmás abundante. En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos.
Mientras que un compuesto orgánico se forma de manera natural tanto en animales comoen vegetales, uno inorgánico se forma de manera ordinaria por la acción de varios fenómenos físicos y químicos: electrólisis, fusión, etc. También podrían considerarse agentes de la creación de estassustancias a la energía solar, el agua, el oxígeno.
Los enlaces que forman los compuestos inorgánicos suelen ser iónicos o covalentes:
Iónicos
es la unión de átomos que resulta de la presencia deatracción electrostática entre losiones de distinto signo, es decir, uno fuertemente electropositivo (baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo (alta afinidad). Eso se da cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cienciasnaturales
  • cienciasnaturales
  • Cienciasnaturales
  • Cienciasnaturales
  • Cienciasnaturales
  • CienciasNaturales 3
  • La ludica como estrategia pedagogica en el aprendizaje de las cienciasnaturales
  • cienciasnaturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS