CIENCIASS

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
desde los 11 hasta los 15 años
Cambios físicos Llegada de la pubertad con velocidad distinta dependiendo de cada adolescente. Aumento de apetito en épocas de crecimiento. Necesitan dormirmás. Desarrollo de los órganos sexuales, cambios en la voz, posible olor corporal.
Fase cognitiva Desarrollo de nuevas capacidades para ver las cosas en términos relativos y abstractos y para pensar.Sentido de humor puede estar más centrado en la ironía y el sexo. Época de mayor conflicto con padres.
Desarrollo moral Tendencia hacia el egocentrismo. Buscan la aprobación social de suscompañeros. Aunque entienden los conceptos relacionados con el orden social, a esta edad suelen cuestionar ciertos principios sociales, morales y/o éticos, a veces sobre todo los que tienen los padres.Concepto de sí mismos Depende de cómo aceptan los cambios que ocurren durante la pubertad. Tendencia a conformarse con estereotipos de hombre o mujer. Preocupación con problemas de peso, piel, alturay el aspecto físico en general.
Características psicológicas Atención centrado en sí mismo. Preocupación por la opinión de otros.
Necesitan más intimidad en el hogar. 
Sufren cambios muyfuertes de humor y pueden pasar de la tristeza absoluta a la alegría desbordada en cuestión de horas, sin saber muy bien por qué. 
Tendencia a olvidar todo.
Relaciones con padres Suele ser la etapa demayor conflicto con los padres mientras buscan una identidad propia dentro de la familia más allá que la del niño o la niña de antes. Busca más compañía de sus compañeros. Rechaza a veces muestras decariño, aunque las sigue necesitando. Deseo de tomar sus propias decisiones y rebelar contra las limitaciones de la disciplina de padres aunque la siguen necesitando.
Relaciones con compañerosLos cambios de la pubertad y cómo reaccionan los compañeros pueden condicionar las amistades. Mayor tendencia a compartir confidencialidades y formar grupos de 2 a 6 amigos. Se despierta el deseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cienciass
  • Cienciass
  • Cienciass
  • Cienciass
  • CIENCIASS
  • CIENCIASS EL AGUA
  • Cienciass Y Letras
  • cienciass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS