Ciencilogia

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Introducción de datos desde una aplicación

1°) - Iniciar el Programa Visual Basic 2008 Express, Presiona en el menú "Archivo", el submenú "Nuevo proyecto" y le aparecerá una pantalla parecido aesto:



2°) - Donde observa "WindowsApplication1" puede poner el nombre de su preferencia para el proyecto, en nuestro caso le pusimos "Directorio".

3°) - Si Presionas Ctrl + R te aparecerá elExplorador de Soluciones y allí tienes a la vista tu formulario y tu proyecto.

4°) - En el menú superior, selecciona en el menú "Datos", el submenú "Agregar Nuevo Origen de Datos" y te apareceráuna pantalla así:



5°) - Presiona Siguiente >


6°) - Presiona "Nueva conexión" y verá la siguiente pantalla:

7°) - Cambie el Origen de Datos a "Archivo de base de datos de MicrosoftAccess (OLE DB)" para trabajar con archivos Access.

8°) – En este caso se está usando una base de datos llamada colegio, En examinar busque la base de datos creada en Access y luego pruebe la conexióny debería enviarle un mensaje de que la prueba "se realizó correctamente" y entonces presione aceptar.
.
Aparecerá esta ventana

9°) - Presione siguiente y observará el siguiente mensaje:10°) - En nuestro caso presionamos si y observará esta pantalla.


11°) - Presiona siguiente y verá lo siguiente:

- Seleccione Tablas y despliegue los campos de directorio

12°) -Presiona "Finalizar"

13°) - El Explorador de Soluciones quedaría así...


* Y si presiona en el icono "Mostrar todos los archivos" quedaría así...

14°) - Si hace doble click en el icono de labase de datos "Colegio.accdb", se abrirá la ventana del "Explorador de Bases de Datos"
- En nuestro caso la tabla está hecha con Access 2007, pero bien puede hacerla con otra versión anterior y laextensión ".mdb"

15°) - En el menú Datos, presiona "Mostrar orígenes de datos"



*
Observará que si hace click en el combo al lado de cada campo, se observa lo siguiente

* Aquí puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS