CIENCIOLOG A CONVIERTE A BOGOT EN PUNTA DE SU EXPASI N POR SURAM RICA
CIENCIOLOGÍA CONVIERTE A BOGOTÁ EN PUNTA DE SU EXPASIÓN POR SURAMÉRICA
Esta religión, que cuenta con cerca de 40.000 seguidores en el país, estrena moderna sede.
Por: EFE | 4:59 p.m. | 11 deagosto de 2015
La sede de esta religión, una moderna construcción de 4.500 metros cuadrados, fue inaugurada hace un mes. En la foto, réplica de la oficina de su fundador, Ron Hubbard.
La sede deesta religión, una moderna construcción de 4.500 metros cuadrados, fue inaugurada hace un mes. En la foto, réplica de la oficina de su fundador, Ron Hubbard.
La cienciología, conocida por contar entresus seguidores con Tom Cruise o John Travolta y convivir a veces con la polémica, convirtió a Bogotá en base de su expansión en Suramérica, al abrir en la capital colombiana su primera sede nacionalde la región, a la que le seguirán Venezuela y Argentina.
Esta religión, que cuenta con más de 10.500 iglesias, misiones y grupos en más de 170 naciones del mundo, mira con interés a Suramérica, dondepese a la mayoritaria presencia de católicos (alrededor del 80 por ciento, según varias fuentes) se expande con rapidez.
Bogotá es el ejemplo. Sus modestas instalaciones, inauguradas en 1976,empezaron a quedarse pequeñas a partir del 2003, cuando contaban con 20.000 miembros. Una década más tarde, la cifra de fieles rozaba los 40.000, por lo cual la Asociación Internacional de Cienciologistaspatrocinó una sede nacional para la Cienciología en Bogotá, de espectaculares dimensiones y única en la región, la cual abrió hace un mes.
"La Iglesia de Scientology de Colombia es actualmente laOrganización Ideal Central no solo para el territorio colombiano, sino para toda Suramérica", explicó el reverendo Jonathan Rico, portavoz de la religión en América Latina.
El flamante edificio de 5.400metros cuadrados cuenta con ocho plantas y está ubicado en la cotizada zona norte de Bogotá, donde jóvenes con impecables trajes ofrecen a los viandantes hacer el 'test' de personalidad gratuito.
La...
Regístrate para leer el documento completo.