cienciologia

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
CIENCIOLOGIA

QUE ES LA CIENCIOLOGIA
La Cienciología es el sistema de creencias y enseñanzas de la denominada iglesia de la Cienciología .Originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952por el estadounidense y escritor de ciencia ficción.
Esta religión fue fundada por Lafayette Ron Hubbard en 1952 y de sus escritos y conferencias se deriva el cuerpo teórico conceptual que rige todaesta filosofía. Aunque él mismo menciona que su obra tiene influencias de grandes pensadores en la historia de la humanidad como Platón, Descartes, Bacon, Newton y Freud, entre otros.
Este culto secaracteriza por estar dirigido por un ministro, al cual acuden los practicantes, para sostener pláticas personalizadas, llamadas "auditación", las cuales les ayudan a liberarse de los episodiostraumáticos de sus vidas.
Conforme se avanza en el compromiso con la organización, se alcanzan niveles en los cuales se develan, poco a poco, los secretos y las creencias más avanzadas de la religión.Debido al repentino aumento en la cantidad de sus fieles y a las supuestas prácticas que aplica la cienciología en contra de disciplinas como la psiquiatría o la medicina, ha sido blanco de críticas yataques por parte de diversos sectores de la sociedad civil.
FAMOSOS ATRAPADOS EN LA CIENCIOLOGIA

Tom Cruise, Dustin Hoffman, Nicole Kidman, Oliver Stone, Constantin Costa Gravas, Larry King,Mario Puzo, Aaron Spelling, Gore Vidal entre otros... todos comparten fama y fortuna, pero además un lugar en la Iglesia de la cienciologia.




IGLESIAS DE LA CIENCIOLOGIA
En julioabrirán al público la primer sede mexicana de la Cienciología, un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica.

Aquí abrió sus puertas en 1954 la primera Iglesia dela Cienciología. Y aunque hoy, los templos de esta congregación se reparten por 125 países, en Hollywood están sus cimientos.



Vamos a echar un vistazo dentro de la Iglesia de la nueva sede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cienciologia
  • Cienciologia
  • cienciologia
  • Cienciologia
  • cienciologia
  • cienciologia
  • Cienciologia
  • Cienciologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS