Cienciología: Rasgos de religión

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Cienciología: Rasgos de religión
Frank K. Flinn


Este autor plantea y expone una serie de derechos que están presentes en la religión gestada por L. RonHubbard, que más que nada muestran una creencia espiritual en la que se respetan los derechos de tanto adeptos como gente externa a la religión, lo cual en lapráctica no se da ciertamente así, debido a que la comunidad de cienciólogos es bastante cerrada, llegando a un punto en que para recibir conocimientos osabiduría acerca de la doctrina de Hubbard se deben pagar sumas de dinero, aunque en ciertos casos, éstos conocimientos pueden ser adquiridos prestando servicios acambio.
Se define en este texto el área espiritual de esta doctrina, la que según el mismo, consiste en el uso del término “thetan” por el de alma oespíritu. Éste a su vez, se define como un ser inmortal, el cual en el transcurso de su existencia pasa por varios cuerpos, lo que se traduce en vidas pasadas.
Otradistinción que hacen los cienciólogos es la de la mente reactiva o pasiva, que sería el inconsciente frente a la mente analítica o activa. “La mente reactivagraba lo que los seguidores llaman "engramas", registros espirituales de dolor, lesión o impacto. Se cree que la mente reactiva retiene engramas que se originanen el estado fetal y se originan aún antes en sus vidas pasadas. El concepto teológico de "engramas" se asemeja mucho a la doctrina budista de "hilos deenmarañamiento", que perduran desde encarnaciones anteriores y que impiden el logro de la ilustración.”








http://www.neuereligion.de/es/Flinn/fk3.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cienciologia religion
  • Cienciología ¿Religión O Fraude?
  • Cienciología
  • Cienciologia
  • Cienciologia
  • cienciologia
  • Cienciologia
  • La Cienciologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS