ciencis tecnologia y ambiente

Páginas: 11 (2722 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013






Relojes, pulseras, lentes: la informática en el vestir cobra impulso
El movimiento ha encontrado un ámbito natural en el gimnasio, con aparatos como las pulseras Jawbone UP, Nike FuelBand y Fitbit.


La popularidad de la computadora "portátil" como accesorio de vestimenta va a la par del movimiento del "yo cuantificado" o "la cuantificación yo", que consiste en la mediciónindividual de los datos relacionados con el propio cuerpo, desde la calidad y duración del sueño a la cantidad de calorías que se queman en el gimnasio.

"Estamos entrando en la era de la informática en la vestimenta", dijo Van Baker, analista de tecnología en el instituto de investigación Gartner. "La gente se desplazará con dispositivos personales en contacto con el cuerpo, y dispondrá deherramientas que se comunican entre sí y con Internet".

El movimiento ha encontrado un ámbito natural en el gimnasio, con aparatos como las pulseras Jawbone UP, Nike FuelBand y Fitbit.

Estos aparatos utilizan sensores para detectar el más mínimo movimiento del cuerpo y enviar la información recopilada a teléfonos móviles o tabletas, donde aplicaciones procesan y analizan los datos.
La empresaJawbone, con sede en San Francisco, California (oeste), se lanzó a la informática móvil hace varios años, con la introducción de miniordenadores en auriculares y micrófonos para teléfonos inteligentes.

La compañía ha continuado su expansión mediante la adquisición de BodyMedia, un fabricante de pulseras que registran en tiempo real las calorías quemadas. Este brazalete se utiliza en un 'reality show'de la TV estadounidense, en el que participantes con sobrepeso deben adelgazar todo lo posible.

"Hay una gran avidez entre los consumidores por los datos personales y el descubrimiento de sí mismos, y la demanda seguirá creciendo", dijo Hosain Rahman, propietario y fundador de Jawbone.
Pero el gimnasio no es la única área en la que esta moda de vestir la informática se está imponiendo. Hoydía hay aparatos capaces de recomendar al usuario una película basada en su estado de ánimo.
"Es simplemente increíble. El futuro parece emocionante", afirmó el profesor Asim Smailagic, director de un laboratorio de investigación de la informática para vestir de la Universidad Carnegie Mellon (Pennsilvania, norte).

FUENTE:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/tecnologia/relojes-pulseras-lentes-la-informatica-en-el-vesti.aspx#ixzz2Y8Z95MRp

COMENTARIO: La verdad es que es sorprendente y a la vez emocionante ver lo rápido que está avanzando la tecnología y lo que está logrando. Me parecen muy interesantes estos aparatos que pueden controlar hasta el más mínimo movimiento del cuerpo ya que a veces necesitamos conocernos más y saber lo que pasa en nuestro organismo.
Una chama creódispositivo para recargar celulares en 20 segundos


Un pequeño dispositivo que permite recargar las baterías de los teléfonos celulares en tan solo 30 segundos hizo que Eesha Khare de 18 años ganara un premio de ciencia que la ayudará a financiar su educación en la Universidad de Harvard.

Khare viajó desde su hogar en California hasta Phoenix (ambos en Estados Unidos) la semana pasada parala Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel, donde su invención fue honrada como una de los dos ganadores de los Premios Científico Joven.

“Estoy aturdida. No puedo creer que esto haya pasado”, dijo Khare, una estudiante de último año en la Preparatoria Lynbrook en Saratoga, Estados Unidos, al afiliado de CNN, KPIX 5.

El dispositivo de Khare, una especie de supercondensadorrectangular y negro de solo más de dos centímetros de largo, puede recargar una batería de celular en un periodo de entre 20 y 30 segundos, dijo.

“Desarrollé un nuevo supercondensador, que básicamente es un dispositivo de almacenamiento de energía que puede contener mucha energía en una pequeña cantidad de volumen”, dijo a KPIX 5. La tecnología también puede acelerar la recarga de baterías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tecnología en el ambiente
  • Ciencia Tecnologia & Ambiente
  • impacto de la tecnologia del ambiente
  • Tecnologia y medio ambiente
  • Impacto de la tecnologia en el medio ambiente
  • Tecnologia que ayuda el medio ambiente
  • sesion de ciencia tecnologia y ambiente
  • LA TECNOLOGIA Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS