Ciencisa

Páginas: 29 (7062 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Tratamiento de aguas residuales.
Contaminación de los mares.
Contaminación de los océanos.
Los problemas de la contaminación.
Las principales contaminantes del agua.
Historia.
El hombreHYPERLINK "http://ads.us.e-planning.net/ei/3/29e9/cfa010f10016a577?rnd=0.10466498775202915&pb=2e71ccc270b8c6e6&fi=c10f7ab58b082dd9&kw=debe"debe[->0] disponer de agua[->1] natural y limpia para proteger susalud[->2]. El agua[->3] se considera contaminada cuando su composición o estado[->4] no reúne las condiciones requeridas para los usos a los que se hubiera destinado en su estado natural. En condiciones normales disminuye la posibilidad de contraer enfermedades[->5] como el cólera[->6], la fiebre[->7] tifoidea, la disentería y las enfermedades diarreicas; esta ultima es la principal causa demortalidad de los niños[->8] de 1 a 4 años. El crecimiento de la industrialización, de la urbanización y de la población[->9] humana acrecienta los problemas[->10] de contaminación[->11] y en consecuencia el suministro de agua potable[->12] y el tratamiento de las aguas cloacales.
El agua es el elemento vital para la alimentación[->13], higiene[->14] y actividades del ser humano, la agricultura[->15]y la industria[->16]. Por eso, las exigencias higiénicas son mas rigurosas con respecto a las aguas destinadas al consumo[->17] de la población, exigencias que están siendo cada vez menos satisfechas por su contaminación, lo que reduce la cantidad y calidad[->18] del agua disponible, como también sus fuentes[->19] naturales.
Los ríos y lagos se contaminan por que en ellos son vertidos losproductos[->20] de desecho de las áreas urbanas y de las industrias[->21]. El agua potable, para que pueda ser utilizada para fines alimenticios debe estar totalmente limpia, ser insípida, inodora e incolora y tener una temperatura[->22] aproximada de 15ºC; no debe contener bacterias[->23], virus[->24], parásitos u otros gérmenes que provoquen enfermedades, además, el agua potable no debe exceder encantidades de sustancias minerales[->25] mayores de los límites[->26] establecidos.

El agua que nos proporciona, en sus distintas formas, la naturaleza[->27], no reúne los requisitos por ser consumida por el ser humano debido a la contaminación. Para lograr la calidad de agua potable se realiza destilación[->28] u otros procesos[->29] de purificación.
Un proceso[->30] de tratamiento de lasaguas residuales que suele usarse para los residuos domésticos es la fosa séptica: una fosa de cemento[->31], bloques de ladrillo o metal en la que sedimentan los sólidos y asciende la materia[->32] flotante. El líquido aclarado en parte fluye por una salida sumergida hasta zanjas subterráneas llenas de rocas[->33] a través de las cuales puede fluir y filtrarse en la tierra[->34], donde se oxidaaeróbicamente. La materia flotante y los sólidos depositados pueden conservarse entre seis meses y varios años, durante los cuales se descomponen aeróbicamente.
Tratamiento de aguas residuales.
Las aguas residuales contienen residuos procedentes de las ciudades[->35] y fábricas. Es necesario tratarlos antes de enterrarlos o devolverlos a los sistemas[->36] hídricos locales. En una depuradora, losresiduos atraviesan una serie de cedazos, cámaras y procesos químicos para reducir su volumen[->37] y toxicidad. Las tres fases del tratamiento son la primaria, la secundaria y la terciaria. En la primaria, se elimina un gran porcentaje de sólidos en suspensión y materia inorgánica. En la secundaria se trata de reducir el contenido en materia orgánica acelerando los procesos biológicos naturales.La terciaria es necesaria cuando el agua va a ser reutilizada; elimina un 99% de los sólidos y además se emplean varios procesos químicos para garantizar que el agua esté tan libre de impurezas como sea posible.

La polución o contaminación química[->38] se produce cuando llegan a las aguas sustancias que no existían y a las cuales no estaban adaptados los organismos por lo cual impiden el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencis
  • Ciencisas
  • ciencis
  • ciencis
  • ciencis en mexico
  • Ciencis de la educación
  • cienciS
  • ciencis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS