Ciencxia

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
BALANCE GENERAL 2007-2008




2.- NO es sujeta al crédito la empresa (no se le daría el crédito); tres variables principales por la cual no le daríamos el crédito son las siguientes:a.- Nos podemos percatar en la cuentas por pagar estas son altas a comparación con las cuentas por cobrar la cantidad de esta cuenta pasará a caja el cual se utilizará para cumplir con lascuentas por pagar pero si estas son mayores que las cuentas por cobrar no podrá cumplir con su obligación(Es decir la cantidad de caja no será suficiente para pagar su deuda).
b.- Alpercatarnos en la cuenta de existencia han aumentado con respecto al año 2007 y en comparación con caja esta cantidad es superior, no existe mucha liquidez en caja y al relacionarlo con las existencias(mercaderías) nos preguntamos ¿Por qué la cuenta es demasiado alta? ¿la mercadería esta estancada? Lo ideal sería que tuviera una alta cantidad en caja y la cantidad de existencias se hanbajas porque esto nos indica que entra efectivo a caja debido a la rápida venta de mercaderías, pero si estas son altas como el caso que vemos quiere decir que hay un problema con la venta demercaderías y no se podría dar préstamo a una empresa que no posee liquidez en caja y tiene existencias muy altas (comparando con el efectivo).
C.- Por ultimo en los resultados de Estados yGanancias y Pérdidas podemos percatarnos que la empresa tiene utilidad del ejercicio negativa estado que se debe a los gastos de venta y administración, no se le puede otorgar crédito a una empresaque tiene pérdida operativa porque a la empresa no le está yendo bien lo cual no sustenta e imposibilita el pago del préstamo, por lo que no puede ser sujeta a crédito.

3.-


4.-Si es factible la emisión de acciones porque de esta forma podrá financiar sus deudas e invertir en el surgimiento de la empresa para generar una alta rentabilidad y minimizando su riesgo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencxias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS