cienica

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
A.- Efectos Económicos:
        Las recetas “acordadas” con el FMI apuntan a mayor recesión económica, mediante las siguientes pautas o “metas” que se obligan a cumplir los gobiernos locales y sonpermanentemente monitoreados al efecto:

Austeridad rígida de los presupuestos públicos, que conduce a la recesión prolongada, dep resión generalizada, deflación de precios y salarios.

Parálisisdel aparato productivo, ajustes exagerados y disminución del aparato estatal, sin consideración del rol social del trabajo, drástica caída del “g asto social” que en realidad es inicial porque aladvertir los perversos efectos sociales de las medidas, deben acudir a medidas alternativas generando mayor gasto.








Se deja al “mercado” para manipular a su antojo la asignación ydistribución de recursos humanos con supresión del control estatal, especialmente mediante la “flexibilización y racionalización laboral” o medidas similares.















        B.-Efectos sociales:
       :

Pobreza estructural y coyuntural que llega a ser extrema, y alto crecimiento demográfico en condiciones de hambre endémico (pobreza global).

Miseria y persistencia deenfermedades endémicas, afectando al 30% de la población.

Desocupación, con carencias alimentarias, mal pagado debido al predominio de la economía informal y a la sobre-explotación del trabajohumano.









Promiscuidad y relajamiento moral y de buenas costumbres, siendo “caldo de cultivo” del delito, alcoholismo, narco dependencia, etc..       
 C.- Efectos políticos, morales, ambientales y laborales
Instituciones desgastadas e ineficientes (Justicia, Seguridad Social, Salud Pública, Promoción Humana, educaciónpública degradada, etc.) y con escasas perspectivas de corrección y menores recursos específicos para su atención, o sea que no están al servicio de los más necesitados y sus respuestas son cada vez más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cienicas
  • Cienicas
  • cienica
  • la cienica
  • Cienicas
  • cienicas
  • cienica
  • cienicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS