cienica

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Tipos de Drogas
Cannabis
El cannabis es una planta natural que se utiliza en tres formas principales. El tipo más común se llama la resina, que viene en bloques o trozos sólidos de color oscuro.El menos común son las hojas y los tallos de la planta, llamado hierba o maría. El tercer tipo, aceite de cannabis, apenas se ve en Irlanda.

El cannabis se suele liar con tabaco formando un ‘porro’o ‘canuto’ y fumar, pero también se puede cocinar y comer.

Éxtasis
El éxtasis se suele elaborar en laboratorios clandestinos de algunos países europeos. Normalmente se vende en pastillas quetienen dibujados diversos logotipos o diseños. En ocasiones las pastillas de éxtasis pueden contener otras drogas y sustancias.

Cocaína
La cocaína es un polvo blanco que se elabora a partir de lashojas de la coca, una planta que crece principalmente en Suramérica. Se suele consumir inhalando el polvo a través de la nariz. El ‘crack’ no es una droga distinta, sino que es una forma más adictivade la cocaína. El crack, también llamado ‘roca’, ‘piedra’ o ‘base libre’ se suele fumar. La cocaína a veces se inyecta o se come.

Anfetaminas
Las anfetaminas son un grupo de drogas estimulantes;algunas de ellas se utilizaron en el pasado como pastillas de adelgazamiento. Normalmente se presentan en un polvo blanco grisáceo y se venden en paquetes de papel envueltos, llamados ‘papelina’. Sesuelen tragar, pero también se pueden inyectar o esnifar. Un tipo conocido como ‘hielo’ o ‘cristal’ se puede fumar.

Disolventes
Los disolventes incluyen productos que se encuentran en la mayoríade los hogares, como pegamentos, disolvente para pinturas, laca para uñas, combustibles ligeros y aerosoles, como desodorantes. Se pueden inhalar con un trapo húmedo, con la manga del abrigo odirectamente del bote. Los aerosoles se aplica directamente a la boca. El abuso de los disolventes es común sobre todo entre los adolescentes. Para la mayoría de los adolescentes es una moda pasajera, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cienica
  • cienicas
  • Cienicas
  • cienica
  • la cienica
  • Cienicas
  • cienicas
  • cienicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS