Cienmatografia

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
CINEMATOGRAFIA

Exposición de español
Integrantes:
Paulina
Mariana
Daniela
Maximiliano
Carlos
Aline

Maestra: Janik Rangel

INDICE
· HISTORIA CINEMATOGRAFICA
· CINEMATOGRAFIA
· CONCEPTOS BASICOS DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL
· LAS PELICULAS MUDAS
· LAS PRIMERAS PELICULAS HABLADAS
· PELICULAS DE UNA BOBINA
· DESARROLLO DEL CINE A COLOR
· CINEMEXICANO
· CINE EUROPEO
· CINE ESTADOUNIDENSE

HISTORIA CINEMATOGRAFICA

El cine nació por así decirse en Paris, Francia fue inaugurado como espectáculo el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos.
El cine como manifestación artística, cuenta con diversos movimientos o corrientes a lo largo del siglo XX. Las escuelas estéticas constituyenun conjunto de movimientos expresivos innovadores de la historia del cine. En algunos casos supone la ruptura con los estilos anteriores, sobre todo del cine clásico de Hollywood, y en otros casos suponen un desarrollo de los estilos predecesores. El cine de vanguardia, supone una ruptura en la narrativa del cine convencional. Junto con la literatura y el arte dominaron el primer tercio del sigloXX. Las corrientes vanguardistas cuestionan los modos tradicionales de producción, difusión, exhibición y consumo de los objetos artísticos; y recurren a cuestiones relativas de la modernidad.

CINEMATOGRAFIA

Es como una forma de narrar historias o acontecimientos, el cine es un arte, y comúnmente, considerado las seis artes del mundo clásico, se lo denomina séptimo arte. No obstante, debidoa la diversidad de las películas y a la libertad de creación, es difícil definir lo qk es el cine hoy. Sin embargo, las creaciones cinematográficas que se ocupan de la narrativa, montaje, guionismo, y que en la mayoría de los casos consideran al director como el verdadero autor, son consideradas manifestaciones artísticas, o cine arte.
CONCEPTOS BASICOS DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA YAUDIOVISUAL

REGISTRO DE EMPRESAS
En el registro de empresas cinematográficas se inscriben las empresas que realizan actividades en el sector cinematográfico en sus diferentes especialidades.

COPRODUCCIONES INTERNACIONALES
Características de las coproducciones internacionales, porcentajes de participación, la consideración de la película española y el acceso a las ayudas y subvenciones.

COSTE DEPELICULAS
El coste de una película es la suma de los gastos necesarios para su realización. La inversión del productor, en una película, es el coste menos las ayudas y subvenciones de carácter público o la participación de televisiones en calidad de coproducciones de la misma.

DEFINICION DE PELICULA
Definición de películas y las características de los largometrajes y cortometrajesCALIFICACION DE PELICULAS Y VIDEOS
Determina las calificaciones por grupo de edad del público al que van destinadas las películas.

EXHIBICION DE PELICULAS
Todo espectador que accede a una sala de cine debe obtener una entrada.

LAS PELICULAS MUDAS
Entre 1909 y 1912 todos los aspectos de la naciente industria estuvieron bajo el control de un trust estadounidense, la MPPC (Motion Pictures PatentsCompany), formado por los principales productores. Este grupo limitó la duración de las películas a una o dos bobinas y rechazó la petición de los actores de aparecer en los títulos de crédito. El trust fue desmontado con éxito en 1912 por la ley antitrust del gobierno, que permitió a los productores independientes formar sus propias compañías de distribucióny exhibición,
LAS PRIMERAS PELICULASHABLADAS
La transición del cine mudo al sonoro fue tan rápida que muchas películas distribuidas entre 1928 y 1929, que habían comenzado su proceso de producción como mudas, fueron sonorizadas después para adecuarse a una demanda apremiante. El público pronto se cansó de los diálogos monótonos y de las situaciones estáticas de estas películas, en las que un grupo de actores se situaba cerca de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS