ciensias de la salud

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Introducción a las ciencias de la salud
Demografía: El propósito de este artículo es analizar la experiencia latinoamericana de inclusión en los censos de temas demográficos relacionados con lasalud de las personas. Se intenta identificar los datos demográficos y aquellos atingentes al sector para satisfacer sus necesidades de funcionamiento administrativo y la demanda de la población, asícomo para el seguimiento y la evaluación de políticas y programas.
Sociología: como propósito más general aportar algunos elementos teórico-prácticos para la reflexión acerca de la relación Sociologíay Salud, desde la perspectiva de la Salud Pública, así como identificar las principales áreas de acción del sociólogo en su desempeño profesional como miembro del equipo de salud y los dilemas que talinteracción puede enfrentar. Desde el punto de vista metodológico se hace un análisis de los conceptos fundamentales en su devenir histórico, así como de sus formas de expresión en la prácticaconcreta de los servicios de salud.
Estadísticas: Ya que estas estudian comunidades o poblaciones en las que claramente se aplican las leyes de los grandes números y de las fluctuaciones aleatorias. Laestadística permite analizar situaciones en las que los componentes aleatorios contribuyen de forma importante en la variabilidad de los datos obtenidos.
Economía: es el área del conocimiento cuyoobjeto de estudio es el proceso de salud – enfermedad, tanto en su descripción como en la búsqueda de sus causas y consecuencias, y lo estudia a través de las técnicas, conceptos y herramientas propios dela economía.
Antropología: La antropología médica es un subcampo de la antropología social o cultural. Es la traducción al castellano del término medical anthropology que sirve, desde 1963, deetiqueta identificativa para la investigación empírica y la producción de teoría por parte de los antropólogos sobre los procesos sociales y las representaciones culturales de la salud, la enfermedad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciensias De La Salud
  • Ciensias de la salud
  • Las ciensias
  • ciensia
  • Ciensias
  • Ciensia
  • ciensias
  • ciensias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS