Ciensias Iii

Páginas: 13 (3114 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
ciensias III (quimica)

Escuela: secundaria técnica nº 157

Maestra: Karla

Alumno: julio cesar ronzon gomez

Tema: como reutilizar el agua

Grado: 3º grupo: “B”

Fecha de entrega: lunes 23 de octubre del 2012

indice

consumir aguas residuales recicladas ……………………………………………..5

Un sistema permite ahorrar el 50% del agua de regadío mundial……..7

Ahorrar aguaal ducharse………………………………………………………………..9

introduccion

Muchos de nosotros desperdiciamos el agua en diversos usos sin considerar las consecuencias que a futuro nos podrían ocasionar, pensamos que el agua jamás se va a acabar ya que nuestro planeta es casi pura agua pero no es así, ya que no toda el agua de nuestro planeta es utilizable y mucho menos para el consumo humano.
Gracias a esto elagua cada ves se esta acabando un poco mas y por estas razones ahí gente que si se preocupa por el agua que es vital para todos los seres vivos, esta gente a propuesto algunas propuestas para el cuidado de este recurso, a continuación le voy a mostrar y explicar algunos de estas propuestas para que tu también las pongas a prueba te explicaremos que hacer como hacerlo para que empecemos a cuidarnuestro recurso vital que es el agua.

consumir aguas residuales recicladas
El agua está en el centro de muchas discusiones, debates y conferencias. Los mecanismos para cuidarla son necesarios en todas partes del mundo ya que ésta es un recurso que es vital para la vida de todos los seres.
En una oportunidad, desde Zona Catastrófica, os hemos acercado un buen mecanismo que consiste en lareutilización de las aguas grises para, por ejemplo, los inodoros. Acompañando a esta reutilización del agua que ayuda de una forma muy importante a su cuidado, está el consumo de aguas residuales recicladas.
Así, consumir aguas residuales recicladas también es una forma de cuidar al agua. Y si bien se presenta como una muy buena alternativa para enfrentar las mayores demandas de agua de las poblaciones,choca con un aspecto psicológico ¿Por qué? Porque a pesar de que se pueda asegurar que el consumo de estas aguas es apto y no implica riesgos, muchas personas se encuentran reacias a aceptar consumir agua que provenga de la alcantarilla aunque se encuentre correctamente tratada.

Y esto es un prejuicio que debe ir modificándose con información al respecto. De este modo, informandocorrectamente, las personas pueden ir rompiendo ciertas barreras y aceptar el consumo de aguas residuales recicladas.
Las técnicas, tecnología y procedimientos que se deben emplear para reciclar estas aguas permiten que se puedan consumir sin implicar riesgos ya que las condiciones higiénicas están garantizadas. Sin embargo, el rechazo psicológico por beber estas aguas sigue estando en primer plano, algo quedebe ir cambiando.
La depuración de las aguas residuales para el consumo humano constituye una firme alternativa a las fuentes tradicionales de agua potable. Y al ser una vía diferente que coopera con el ahorro del agua, todos debiésemos apoyarla.
Países y lugares que consumen aguas residuales recicladas
Singapur, bajo el nombre de NEWater, utiliza aguas residuales recicladas desde el año 2003.Por su parte, en Estados Unidos existen distintas poblaciones que consumen estas aguas. Una de ellas es la población del condado de Orange, en California. En este lugar, desde el 2008, se recicla el agua residual para el consumo humano e incluso cuenta con el sistema de reciclado más grande del mundo: puede producir 265 millones de litros de agua por día que posibilitan el consumo de agua paramedio millón de personas.
Estos son solo algunos de los lugares que utilizan estas aguas. Afortunadamente existen más. No obstante, se debe seguir difundiendo este sistema que recicla las aguas residuales para que cada vez más lugares se adhieran a él y el agua deje de ser un problema. De todas formas, vale remarcar que quienes se adhieran a él deben asegurar el correcto tratamiento de las aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las ciensias
  • ciensia
  • Ciensias
  • Ciensia
  • ciensias
  • ciensias
  • Ciensias
  • ciensias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS