ciensias

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
INSTITUTO DE EDUCACIÒN DE AGUASCALIENTES
ESCUALA NORMAL DE RINCÒN DE ROMOS
“DR. RAFAEL FRANCISCO AGUILAR LOMELÌ”



LIC. EN EDUCACIÓN PRIMARIA 3 sem. “B”
ADECUACIÓN CURRICULAR
ENSAYOFUNDAMENTOS Y ORIENTACIÓN GENÉRICAS DE LOS PLANES DE ESTUDIO EN EL MARCO DELA REFORMA INTEGRAL PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA.

MTRO. LORENA GRISELDA RAMÍEZ GUTIERREZ.
ALUMNA: KAREN ITZEL LEOS VILLA.INTRODUCCIÓN
La materia de adecuación curricular nos ha dado a conocer durante este primer parcial. A que nosotros los estudiante interpretemos el sentido de los planes de estudio de la educación básica.Para que a partir de ello, pueda flexibilizar el currículo, las metodologías y los proyectos integradores, tomando en cuenta los requerimientos culturales, lingüísticos y particulares de sus alumnos,congruentes con su desarrollo. Con estos elementos, es factible que seleccione y diseñe diversas estrategias didácticas pertinentes con los programas de estudio que correspondan al nivel educativodonde trabaja, desarrollando la capacidad de analizar, seleccionar, diseñar y aplicar situaciones didácticas con estratégicas adecuadas. También se pretende que, con base en los enfoques de la psicologíaevolutiva, podamos caracterizar a los niños, tanto en su nivel de desarrollo frente al tipo de competencias y aprendizajes esperados en el proyecto curricular, como en sus habilidades sociales paraadaptar el currículum de acuerdo a las condiciones particulares del grupo en el que desarrollará su práctica. Aborda además el diseño y producción de recursos didácticos, como medio efectivo para laconstrucción de aprendizajes.






1. FUNDAMENTOS Y ORIENTACIÓN GENÉRICAS DE LOS PLANES DE ESTUDIO EN EL MARCO DELA REFORMA INTEGRAL PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA.

Al inicio de este curso lamaestra nos puso ver un video de LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA. El cual nos menciona como ha ido transformándose la educación integral que se plantea en el plan nacional de Desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciensia
  • Ciensias
  • Ciensia
  • ciensias
  • Ciensias
  • ciensias
  • Ciensia
  • La ciensia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS