ciensis sociales

Páginas: 12 (2938 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
La Influenza AH1N1
INDICE
PÁGINA
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………………………………………… 2
I.- ANTECEDENTES.………………………………………………………………………………………………..……………. 3
1.1 Tipos de Influenza………………………………………………………………………………………………..……….. 3
1.2 ¿Cómo se origina el tipo AH1N1?...................................................................................... 4
1.3 Pandemia en el sigloXXI…………………………………………………………………………………………………. 4
1.3.1 Estadísticas en México y el mundo……………………………………………………………..…………. 5
1.4 Víctimas………………………………………………………………………………………………………………………… 7

II.-¿TENGO INFLUENZA?.......................................................................................................... 8
2.1 Síntomas……………………………………………………………………………………………….……………………….. 8
2.2 Modos detransmisión……………………………………………………………………………….…………………… 8
2.3 Efectos secundarios………………………………………………………………………………………..………………. 9

III.- MÁS VALE PREVENIR…………………………………………………………………………………………..…………. 10
3.1 Cuidados y prevención……………………………………………………………………………………………….…… 10
3.2 Vacuna……………………………………………………………………………………………………………………………. 10

IV.- CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………………………………… 13
V.-BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………………………………………………. 15


INTRODUCCIÓN

Este trabajo es perteneciente a la Unidad de Aprendizaje “Español II”, e invocando la interdisciplinariedad, se combina con temas de la Unidad de Aprendizaje “Biología”, y se selecciona el tema debido a la relevancia social y de salud que contiene, ya que es parte de una problemática de salud pública que se dio en el territorionacional, y de la cuál seguimos teniendo conocimiento en la actualidad.
En el 2009 nuestro país sufrió la aparición de la enfermedad denominada “Influenza AH1N1”, causando gran pánico en nuestros habitantes debido a su rápida propagación en México y ciertas partes del mundo, razón por la cual llegó a clasificarse dentro de la categoría de “Pandemia”.
A pesar de que afortunadamente no cobró tantasmuertes como se temía, sí dejó un gran número de personas infectadas, que sufrieron de una enfermedad desconocida y de alta propagación, por lo cual representó un alto riesgo de contagio alrededor del mundo, y hasta la fecha, se siguen haciendo campañas de concientización con la sociedad, para lograr su prevención satisfactoria.
Este trabajo se hizo con el propósito de conocer más a fondoacerca del origen, evolución y por supuesto el estado actual de la enfermedad; encontrar los modos de prevención, tanto para nosotros los jóvenes, así como para la gente que se encuentra en nuestro entorno, con la finalidad de estar libres de este tipo de gripa y por supuesto conocer los cuidados ante ella.




I.- ANTECEDENTES.

La influenza AH1N1 es una enfermedad respiratoria infecciosa deorigen viral muy contagiosa que puede afectar a cualquiera persona de manera muy rápida, que puede provocar la muerte a miles si no es tratada de manera responsable.

1.1 Tipos de Influenza
La influenza es de tres tipos los cuales son el A, B, C.
• Tipo A: los conocemos comúnmente como las gripas que nos dan cuando estamos en invierno, son las culpables de todos los casos que ha sufrido lahumanidad.
Todos nosotros hemos padecido alguna vez los síntomas de la influenza estacional los cuales son: dolor de cabeza, fiebre, cuerpo cortado, flujo nasal, tos, estornudos, etc. Aunque con esos síntomas no es muy dificil recuperarte, es una enfermedad a la cual debemos ponerle mucha atención, ya que en el mundo hay muchos casos en los cuales lamentablemente muere mucha gente.
Las personasque se recuperan de dicha enfermedad son las que adquieren una inmunidad de por vida, pero únicamente con el virus con el cual ya se habían enfermado.
“Puede presentarse en hasta 144 combinaciones, desde H1N1 hasta H16N9 ya que se han detectado 16 hemaglutininas (H) y 9 neuroaminidasa (N), lo que nos da las variables existentes.”1
• Tipo B:se trata de una gripe común que se caracteriza por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Socialismo o Socialismo
  • Sociales
  • Social
  • El socialismo
  • Sociales
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS